Logo Autobild.es

Porsche recibe luz verde para salir a bolsa

porsche

Volkswagen ha dado luz verde para que Porsche salga a bolsa. Este histórico movimiento se iniciará a finales de mes y concluirá antes de que acabe el año.

La marca alemana acaba de anunciar que ha dado luz verde a Porsche para salir a bolsa antes de que acabe el año. Expertos estiman que esta podría ser una de las mayores salidas a bolsa de la historia en un momento en el que los mercados sufren los efectos de la inflación y las tensiones entre Rusia y Europa que ha disparado los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

Porsche realizará una oferta pública inicial de hasta el 25% de las acciones preferentes sin derecho a voto de la compañía a finales de septiembre o principios de octubre, y se espera que se complete a finales de este mismo año. 

Red Bull F1

Porsche recibe luz verde para salir a bolsa a finales de año

La decisión de que Porsche cotice en el Mercado Regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt se tomó a última hora del lunes tras la aprobación del Consejo de Supervisión y del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Qatar Investment Authority (QIA) ha expresado su gran interés en actuar como inversor fundamental en la oferta pública inicial de Porsche AG y tiene la intención de comprometerse con una inversión del 4,99% del capital social preferencial en la oferta pública, convirtiéndose así en uno de los mayores accionistas de la empresa.

Además de los inversores institucionales, está previsto que las acciones preferentes también se ofrezcan a inversores privados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España. 

Actuando como Coordinadores Globales Conjuntos y Corredores Conjuntos en relación con la transacción propuesta están: BofA Securities, Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan. BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Santander, Barclays, Société Générale, UniCredit actúan como intermediarios financieros conjuntos. Commerzbank, Crédit Agricole, LBBW y Mizuho actúan como codirectores.

En caso de una oferta pública inicial exitosa, Volkswagen AG celebraría una asamblea general extraordinaria en diciembre y propondría a sus accionistas el pago de un dividendo especial: aquí, el 49% de los ingresos brutos totales de la colocación de las acciones preferenciales y la venta de las acciones ordinarias se distribuiría a los accionistas, probablemente a principios del próximo año.

Los inversores esperan una valoración de Porsche AG de entre 60.000 y 85.000 millones de euros, según el portal Bolsamania. Informan también de que esta oferta pública podría ser la mayor de la historia de Alemania y la mayor de Europa desde 1999.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.