Logo Autobild.es

Tesla se desploma en la Bolsa: pierde 20.000 millones

Tesla se desploma en la Bolsa: pierde 20.000 millones

El pasado viernes el aftermarket ya empezó a dar pistas de lo que podía suceder: los títulos de Tesla bajaron un 6,45%. La empresa de Elon Musk respiró el lunes porque el mercado bursátil de Estados Unidos no abrió ya que era el día del trabajador. Sin embargo, un día después no pudo evitar la debacle: Tesla se desplomaba un 21% en la Bolsa y perdía 20.000 millones.

Vídeo: sí, el Tesla Model 3 es capaz de hacer drifting como si estuviera en Initial D

El repunte de un 400% en las acciones del fabricante en lo que va de año echó el freno de mano con el peor día en Bolsa en sus 17 años de historia. Tesla cerró con una capitalización inferior a los 261.000 millones de euros y Elon Musk se fue a la cama siendo 13.800 millones de euros más pobre. O menos rico, depende del prisma con el que miremos al CEO del fabricante de coches eléctricos. ¿A qué se debe esta bajada?

Tesla se desploma en la Bolsa: pierde 20.000 millones

Fuera de Standard and Poor’s

A pesar de haber incrementado su valor en Bolsa hasta situarse por encima de los 330.400 millones de euros, los directivos del índice Standard and Poor’s han decidido no aceptar a Tesla en el grupo de 500 empresas que lo forman. La consecuencia directa es que la compañía dirigida por Elon Musk no entrará inmediatamente en las carteras de los fondos referenciados a ese índice y no incrementará la demanda de sus acciones.

Cuando un Golf arrasa a un Tesla en aceleración

Los motivos de la exclusión no se han hecho públicos, pero lo que sí se sabe es el nombre de las tres empresas que entrarán en su lugar: Etsy (minorista en línea), Teradyne (fabricante de semiconductores) y Catalent (empresa de tecnología farmacéutica) tienen menor capitalización, pero su historial de rentabilidad es más consistente. Eso sí, no descartan que la compañía californiana sea admitida más adelante.

Tesla se desploma en la Bolsa: pierde 20.000 millones

Cambio de tendencia

La determinación se conoció el viernes pasado cuando la Bolsa de Nueva York cerró y las acciones empezaron a caer. Eso sí, no ha sido la única razón por la que Tesla se ha desplomado. Hay otra: tras un verano espectacular, los inversores ya no están tan interesados en las empresas tecnológicas y éstas están perdiendo el favor del mercado. 

Shaquille O'Neal tiene un gran problema con el Tesla Model S

Esto evidencia un cambio de tendencia en la Bolsa de Estados Unidos que ahora parece apostar por la recuperación económica de la recesión del coronavirus. Hasta el momento, las compañías tecnológicas (como Tesla) se habían beneficiado de la economía online y las empresas financieras industriales se habían situado en el ojo del huracán. Sin embargo, ha habido un intercambio de papeles y ahora son las segundas las que concentran toda la atención de los inversores.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.