Logo Autobild.es

Vídeo: sí, el Tesla Model 3 es capaz de hacer drifting como si estuviera en Initial D

La teoría nos dice que los coches eléctricos son la solución para ser más respetuosos con el medio ambiente reduciendo las emisiones, algo que no está reñido con la diversión. Puede que a la hora de imaginar un modelo con el que exprimir cada curva en tu mente no aparezca uno de cero emisiones, pero, quizás, cambies de idea cuando veas este vídeo: sí, el Tesla Model 3 es capaz de hacer drifting como si estuviera en Initial D.

Comparativa: 6 deportivos de lado. ¿Cuál hace el mejor drift?

La llegada de Tesla cambió las cosas dentro del segmento de los coches eléctricos. La marca liderada por Elon Musk abrió un nuevo camino y ahora ha demostrado que esa energía puede ser tan limpia y eficiente como entretenida. Una de las grandes críticas que ha recibido el fabricante californiano es que más allá de acelerar en recta, sus modelos no podían hacer mucho más. Eso cambió con la llegada del Track Mode.

Esta actualización, que recibieron modelos como el Tesla Model 3, modifica el control de estabilidad, el par o la frenada regenerativa para mejorar el comportamiento en las curvas o incluso hacer derrapes. El sistema de control dinámico adapta la respuesta del coche en función de nuestras intenciones y, además, controla el sistema de refrigeración para que las baterías no estropeen la fiesta y el vehículo siga funcionando a pleno rendimiento más tiempo.

Vídeo: sí, el Tesla Model 3 es capaz de hacer drifting como si estuviera en Initial D

Los neumáticos: vistos y no vistos

Con esta configuración, el Tesla Model 3 Performance bien podría colarse en Initial D, aquella serie japonesa centrada en el mundo de las carreras clandestinas callejeras donde la acción la ponían los derrapes imposibles. No muy lejos de aquellas exhibiciones de drifting está Alex Brown, propietarios de Extreme Wheels.

Usando el Track Mode ha puesto a prueba el Model 3 destrozando, literalmente, uno de sus juegos de neumáticos en un tiempo récord. El empresario confesaba a Road & Track que en los últimos ocho años había conducido un Nissan 240SX, que tiene la mitad de potencia que el coche eléctrico de. La experiencia fue tal que Brown asegura que el Tesla Model 3 Performance se ha convertido en su nuevo coche preferido por delante del Porsche 718 Cayman o de la Ford F-150 Raptor. Pasen y vean las imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.