Logo Autobild.es

Cuando un Golf arrasa a un Tesla en aceleración

Cuando un Golf arrasa a un Tesla

Si un Golf arrasa a un Tesla, nada menos que en aceleración, cualquiera podría decir que en la cosa hay gato encerrado. Aunque no tengamos manera de confirmar la pericia del conductor del Model 3 o que se haya dejado ganar, lo cierto es que todo puede explicarse.

Y es que si el Volkswagen que arrasa al Tesla es un Golf R MK7 con tracción total, lo que ayudaba a que la aceleración del modelo de serie llegara a 5,1 s para pasar de 0 a 100 km/h. Este, además, prácticamente seguro que tiene un motor trucado que da bastantes más de los 300 CV (380 Nm) de fábrica.

VÍDEO: coches que montaron el mismo motor, ¡para no creer!

Por otro lado, el R32 con el Performance Pack que ofrecía la marca tenía 10 CV  más de potencia y 20 Nm más de fuerza que lo llevaban a los 100 km/h en solo 4,6 segundos, aunque como decimos, casi seguro que el propietario de este VW Golf que arrasa a un Tesla Model 3 habrá hecho algún retoque sobre el motor turbo de 2.0 litros. 

Aún así, comparar en aceleración un Golf R32 y un Tesla Model 3 Performance debería sacarle siempre los colores al compacto de fabricación europea, ya que el eléctrico, con sus 450 CV y 640 Nm desde cero, es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 3,2 segundos, y eso sin hacer retoque alguno en el coche, tal y como te lo entregan de fábrica. 

Entonces, ¿Qué pasa para que este Golf arrase al Tesla? Muy fácil, el conductor del Model 3 parece confiarse al saltar a verde el semáforo y tarda un poco, solo un poco más de la cuenta, en pisar a fondo. Por mucho bólido eléctrico que lleves, esto es una carrera de aceleración y cada décima de segundo cuenta. 

Sobre todo si el otro coche, como salta a la vista, lo lleva un piloto mucho más hábil que tú... al menos a la hora de acelerar, que es algo de lo más sencillo cuando conduces un coche eléctrico. Y ya no te digo si el R32 MK7 llevaba un cambio manual de seis marchas. De ser así, sí que se podría decir que el conductor del Tesla Model 3 batido por el Golf queda como un torpe. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.