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Porsche 99X Electric: Desvelado el primer Fórmula E de Porsche

Porsche 99X Electric Fórmula E

Porsche 99X Electric, desvelado el primer Fórmula E de Porsche.

Porsche ha desvelado el Porsche 99X Electric, el primer Fórmula E de la marca de Stuttgart. Con este vehículo competirán los pilotos Neel Jani y André Lotterer a partir del próximo mes de noviembre en Arabia Saudí. El fabricante alemán ha puesto en este proyecto toda su experiencia recogida en el Mundial de Resistencia y la utilizará para crear sus próximos coches de calle eléctricos.

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Porsche estuvo muy cerca de entrar en la Fórmula 1 con un motor V6 Turbo que llegó a estar en el banco de pruebas en 2018, pero las reglas de la categoría reina para 2021 no interesaron a una marca que, allá donde compita, va a poner toda la carne en el asador para ganar. La Fórmula E, sin embargo, sí que les atrajo, mucho más que la F1, tanto que se comprometieron con ellos a partir de 2019. Esta competición se ha convertido en una opción más interesante para las marcas de automóviles que la F1, pues obliga a gastar menos dinero, tiene coches eléctricos (hacía ahí se dirige el mercado del automóvil), igualdad garantizada y se ha convertido en una gran plataforma para mostrar la innovación tecnológica de las grandes marcas automovilísticas.

A partir de la temporada 2019/2020, que arranca el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí, veremos a Porsche compitiendo en la Fórmula E. Es, junto al de Mercedes (esta misma temporada) el estreno más esperado de la categoría de monoplazas eléctricos. Porsche traerá de la mano un equipo de primer nivel y a dos de sus pilotos de fábrica, Neel Jani y André Lotterer, con los que la marca de Stuttgart ya corrió en Le Mans.

TAG Heuer Porsche Fórmula E presenta el Porsche 99X

Porsche 99X Electric Fórmula E

Tras un acuerdo con la marca de relojes TAG Heuer, el equipo Porsche llevará el nombre de “TAG Heuer Porsche Fórmula E” en el campeonato de coches eléctricos. La formación estará dirigida por Pascal Zurlinden, Director de Competición para los GT oficiales desde 2018, y que trabajó en el exitoso proyecto de LMP1 en Le Mans y el Mundial de Resistencia. A sus órdenes tendrá a un equipo comprometido, capaz de lograr los mejores resultados, como ya demostraron en el pasado en Le Mans y en cualquier otro plan deportivo.

"Estoy deseando empezar ya con el equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E y apoyar a mis colegas con mi experiencia. El concepto de la Fórmula E es muy interesante y diferente de las competiciones tradicionales, una nueva y emocionante tarea que espero con impaciencia. Por supuesto, también es agradable ver tantas caras conocidas de mi época en LMP1 y volver a trabajar con el equipo", ha declarado Zurlinden.

Porsche 99X Electric Fórmula E

El primer coche de Porsche en la Fórmula E es el “99X Electric”, un modelo con chasis idéntico al del resto de sus competidores (como marcan las reglas de la Fórmula E) y en el que el equipo puede marcar la diferencia desarrollando la suspensión trasera, el inversor, caja de cambios y motor. Las baterías son también iguales para todos los competidores.

“Con el estreno del Porsche 99X Electric damos un gran paso hacia la entrada de Porsche en la Fórmula E. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, que ha demostrado un alto nivel de compromiso con el proyecto de la Fórmula E. Ahora estoy deseando ver el Porsche 99X Electric en la pista", ha declarado Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport y de Competición para el Grupo Volkswagen AG.

Porsche 99X Electric Fórmula E

Porsche ha completado un intenso programa de desarrollo con el que confían estar a la altura de otras escuderías que llevan compitiendo prácticamente desde el inicio del campeonato en 2014. La experiencia de Porsche con tecnología eléctrica en Le Mans (los LMP1 eran híbridos) ha sido clave en el desarrollo del 99X Electric, han declarado desde el equipo.

Porsche 99X Electric Fórmula E

"Durante el proyecto LMP1 sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E. Utilizamos los conocimientos adquiridos durante ese tiempo para el desarrollo del sistema de propulsión del Porsche de Fórmula E. Nos centramos en construir un sistema altamente eficaz con el máximo nivel de eficiencia", ha declarado Malte Huneke, Jefe de Proyecto Técnico de la Fórmula E. 

La tecnología de 800 voltios utilizada en la Fórmula E también se aplica en la producción en serie del primer deportivo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan. Además, la gestión y la eficiencia energética son las claves del éxito tanto en la Fórmula E como en la producción en serie. 

Porsche 99X Electric Fórmula E

Hasta el próximo mes de octubre, en el que se celebrarán los test de pretemporada en el Circuito de Cheste, en Valencia, no veremos el nuevo Porsche en acción. El otro equipo que se espera con muchas ganas la próxima temporada de Fórmula E es Mercedes, que pronto dará más detalles sobre su escudería; aún no se conoce el nombre de ninguno de sus pilotos. Junto a Audi, BMW, Nissan, Jaguar, Mahindra... prometen ser protagonistas de una espectacular sexta temporada de Fórmula E.

Imagen: Porsche

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