Logo Autobild.es

Un Porsche 924 robado en 1991 aparece estrellado en un bosque

Un Porsche 924 robado en 1991 aparece estrellado en un bosque
Tras más de 25 años desaparecido, el superdeportivo ha aparecido en un estado deplorable.

Los coches que más roban e intentan robar en España

Los hechos han tenido lugar en EEUU. Un Porsche 924 que fue robado en 1991 ha aparecido totalmente estrellado en un bosque. Cuando le sustrajeron su Porsche hace más de 25 años, el propietario lo denunció ante la Policía; ahora, el superdeportivo ha aparecido en un estado lamentable en el fondo de un acantilado rocoso, en medio de un bosque. La recuperación de los restos de este Porsche 924 robado implica ciertos riesgos por problemas medioambientales.

“Los restos del bosque profundo indicaron que le vehículo había estado allí durante un período de tiempo significativo. Las etiquetas de registro expiraron en 1991”, se puede leer en la declaración del Sheriff del condado. “Investigaciones posteriores demostraron que el Porsche había sido robado el 20 de enero de 1991 en el aparcamiento del Southside Cinema en Medford”.

El estado del Porsche robado es tan malo (y la localización: el fondo de un acantilado), que solo un accidente brutal pudo hacer que acabase así. Por ello, los agentes han intentado descubrir cuál fue el destino de ladrón, pero no han hallado rastro de restos humanos en el vehículo ni en los alrededores. Los agentes ahora intentarán localizar al propietario anterior y, lo que es más importante, extraerán el coche de este lugar. “La ubicación del vehículo en terreno escarpado y accidentado presenta preocupaciones logísticas y ambientales para su eliminación. Los funcionarios de la Oficina del Sheriff están trabajando para determinar la mejor forma de actuar”, concluye la declaración.

El robo del Porsche 924 sucedió hace más de un cuarto de siglo y, tras años de búsqueda, ha aparecido en un profundo bosque cerca de Crater Lake, en Oregón (Estados Unidos). Según explican desde la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson, la persona que lo halló fue un hombre que paseaba a su perro por un camino forestal; de repente, su perro echó a correr, y el dueño le siguió. Así fue como se topó con el Porsche volcado. El vehículo se encuentra atrapado contra la base de un árbol, y, aunque parece que hubiera sido accidentado hace solo unos días, los agentes determinaron rápidamente que no había sido así.

Así, y tras más de 25 años en paradero desconocido, el Porsche ha aparecido. Desconocemos si cuando den con el prpoietario, este podrá sacar algo en limpio de estos restos.

Fuente: Periodismo del Motor. Foto: Oficina del Sheriff

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.