Logo Autobild.es

Los coches que más roban e intentan robar en España

Parece que a los ladrones no les gusta el lujo, al menos a la hora de hacer su trabajo...

Esta mañana nos hemos levantado y nos hemos preguntado por los coches que más se roban en España. Para conseguir una respuesta certera, hemos acudido a los que más saben esto: las compañías aseguradoras.

No te pierdas: así funcionan las mafias internacionales de robo de coches

En base a los datos recogidos por las 233 compañías que componen la patronal de seguros Unespa, hemos elaborado un ranking con los coches preferidos por los ladrones. En su estudio Estamos Seguros (en el que la patronal analiza cada año la radiografía del seguro español segmento por segmento), hemos descubierto que a los amigos de lo ajeno no les gusta el lujo y que se inclinan por coches con varios años de antigüedad en el mercado.

VÍDEO: Los 10 coches más vendidos en 2016

"No podemos caer en el error de considerar que los vehículos más robados, o los que tienen una mayor probabilidad de robo, están en esa situación porque son los más fáciles de robar", explican desde Unespa. "Obviamente, el mayor volumen de robos tiende a darse en los modelos que también son más frecuentes; pero esto no necesariamente coincide con el concepto de los coches más vendidos en el momento presente, puesto que el parque automotor español está compuesto, en una proporción bastante significativa, por vehículos adquiridos hace tiempo", matizan.

El informe de Estamos Seguros se ha basado en los datos del año 2015 ofrecidos por las compañías aseguradoras a Unespa. Recoge las estadísticas de los coches que contaban con una póliza con cobertura de robo e incluye tanto a los vehículos que sufrieron algún tipo de sustracción como los que reportaron daños por tentativa de robo.

En base a este estudio, los coches más robados en España son, por este orden:

  1. Citroën Xsara
  2. Seat Ibiza
  3. Volkswagen Golf
  4. Seat León
  5. BMW Serie 3

Mencionar que los modelos con menos probabilidades de robo son los asiáticos, de hecho el coche que encabeza la lista de menos robados en España es el Hyundai i30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.