Logo Autobild.es

30.000 casos de coches robados nunca se investigan

30.000 casos de coches robados nunca se investigan
30.000 casos de coches robados nunca se investigan en el Reino Unido. Esta cifra la acaba de hacer pública la Policía de este país. Al año, se roban unos 117.000 coches, de los que 59.000 nunca se recuperan y la mitad de ellos no son dignos de una investigación policial.

30.000 casos de coches robados nunca se investigan en el Reino Unido. Esta cifra la ha hecho pública la Policía del Reino Unido, tal y como lo recoge el Sunday Express. En Inglaterra, 117.000 coches son robados cada año y 59.000 de ellos nunca se recuperan. La mitad de estos no son dignos de una investigación policial.

No te pierdas: ‘Tata estudia un nuevo acceso sin llave que evite robos

Resulta sorprende saber que si se roba un coche que pertenece a la flota de vehículos de una empresa no se abre automáticamente una investigación. Además, un informe del Cuerpo de Inspectores de la Policía revela que la cuarta parte de los delitos relacionados con los robos de vehículos en 2013 no son fueron atendidas.

Un estudio de la Accident Exchange y su equipo de investigación de fraudes (APU) revela que existieron 700.00 delitos relacionados con el robo de automóviles entre 2009 y 2014. Se estima que el valor total de todos los vehículos no recuperados es de 450 millones de libras (unos 608 millones de euros).

“Los recortes presupuestarios y los escasos recursos de la Policía significa que los agentes no tienen el tiempo suficiente para recuperar los vehículos robados”, ha explicado Neil Thomas, directos de los servicios de investigación de la APU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.