Logo Autobild.es

¿Por qué BMW y Mercedes tienen coches tan similares?

¿Por qué BMW y Mercedes tienen coches tan similares?
¿Por qué BMW y Mercedes tienen coches tan similares? Es evidente que estos dos fabricantes ‘premium’ llevan años compitiendo para ofrecer los mejores productos a sus clientes. No obstante, te quedarás sorprendido cuando sepas que compran muchos componentes de sus coches en común.

No te pierdas: ‘Vídeo: Mercedes GLC vs F-Pace vs Discovery Sport vs BMW X3

¿Por qué BMW y Mercedes tienen coches tan similares? No es un ningún secreto que estos dos fabricantes de coches ‘premium’ llevan muchos compitiendo para ofrecer a sus clientes los mejores productos. Tanto Audi, como BMW y Mercedes son eternos rivales no solo en Europa, si no en todo el mundo.

Vídeo: Audi A5 contra BMW 430i y Mercedes C 300

Si analizas la gamas de BMW y Mercedes comprobarás que están perfectamente alineadas. El rival del BMW X4 es el Mercedes GLC Coupé, el BMW X6 lucha contra el Mercedes GLE Coupé y, ni que decir tiene, que el BMW Serie 3 lleva décadas luchando contra el Mercedes Clase C.

Pues bien, te quedarás sorprendido cuando sepas que BMW tiene previsto ampliar su colaboración con Mercedes para la compra de componentes para la fabricación de sus coches. Esta es la información que acaban de publicar en Reuters.

“Hay conversiones regulares y estamos discutiendo la compra conjunta de más componentes”, ha declarado Markus Duesmann –jefe de compras de BMW-. Estos dos fabricantes alemanes iniciaron una colaboración en 2008 con la compra de neumáticos y estructuras para los asientos.

Duesmann comentó que podría existir una colaboración para satisfacer la tendencia del mercado en materia de coches eléctricos y sistemas de conducción autónoma. Sin duda, un buen ejemplo de lo que es la sana competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.