Logo Autobild.es

Chevrolet usa la tecnología del Boing 787 para evitar daños

Chevrolet usa la tecnología del Boing 787 para evitar daños

Mónica Redondo

Chevrolet ha desarrollado una tecnología similar a la del Boing 787 para evitar averías. Se denomina sistema de alertas proactivas y será capaz de notificar posibles incidencias. Esta tecnología empezará a equiparse durante este año en algunos modelos de la marca que cuenten con suscripción a Onstar.

No te pierdas: El Chevrolet El Camino de Lady Gaga

Chevrolet se ha puesto como objetivo minimizar el 'daño' de un mal mantenimiento y pretende introducir una tecnología predictiva que advierte sobre la necesidad de realizar una visita al taller. La marca automovilística utilizará una tecnología similar a la del Boing 787 para evitar averías. Esta novedosa tecnología se denomina sistema de alertas proactivas y será capaz de notificar a los conductores cuándo el vehículo necesitará una reparación. La tecnología que evitará averías de Chevrolet podrá detectar anomalías en el motor de arranque, en la bomba de combustible e incluso en la batería

El sistema de alertas proactivas de Chevrolet recoge los datos necesarios cada vez que se arranca y, posteriormente, "sistemas sofisticados" analizan y perfeccionan los datos acumulados. Si existiera alguna diferencia entre los datos de serie y los registrados, la novedosa tecnología de un Boing 787 enviará, automáticamente, un mensaje al conductor a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo en cuestión. Además, el propietario recibirá un correo electrónico o mensaje de texto en el que se le informará de la posible avería. 

El nuevo sistema de alerta proactiva que informa de posibles averías estará disponible a partir de 2016 en los Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe, Chevrolet Suburban, Chevrolet Corvette y Chevrolet Equinox que estén suscritos a Onstar. En un futuro no muy lejano, la marca espera ofrecer esta tecnología a todos los modelos de la casa, incluidos algunos Cadillac y Buick

Steve Holland, jefe de tecnología de Chevrolet, ha manifestado que, "la precisión es la clave para nuestros sistemas de predicción. Vamos a ser capaces de informar a los departamentos correspondientes para que los coches estén reparados en el mínimo tiempo posible. De esta manera, se podrá reemplazar la pieza más rápida y reducir los tiempos que los coches están en el concesionario". 

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.