Noticia

Chevrolet Equinox 2016, protagonista en Chicago

Raúl Salinas

12/02/2015 - 11:55

El Chevrolet Equinox 2016 será uno de los protagonistas del Salón de Chicago 2015. El SUV Compacto de Chevrolet se renueva ofreciendo ahora una imagen más atractiva y un interior mejor terminado y con mucha tecnología. Lamentablemente este modelo no está previsto que se venda en Europa ni en el corto ni a largo plazo.

El Chevrolet Equinox 2016 acaba de ser presentado en el Salón de Chicago 2015. El SUV Compacto de Chevrolet se ha visto sometido a un importante restyling que afecta tanto a su estética exterior, como en el interior, donde recibe nuevos materiales, un diseño modernizado y muchos elementos tecnológicos. Lamentablemente este modelo no tiene previsto llegar a Europa, como ya sabes Chevrolet desaparecerá de Europa en 2016.

Pero eso no es motivo para que no te informe sobre el lanzamiento de este bonito SUV Compacto, que sin duda podría ser un rival muy interesante al Kia Sorento 2015 o incluso al Nissan Qashqai. Su exterior se ha visto profundamente modificado, especialmente en el frontal, donde incorpora una nueva parrilla y un nuevo paragolpes. Los faros también son de nuevo diseño y pueden montar faros de xenón; estos también montan faros de día Led. Otra novedad del Chevrolet Equinox 2016 son las nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas.

chevrolet equinox traser

En la parte trasera, el Chevrolet Equinox 2016 equipa también un paragolpes rediseñado con una nueva doble salida de escape. Los faros traseros incorporan el efecto tridimensional. En el modelo más potente, equipado con el propulsor V6 de 300 CV, se incorpora un paragolpes específico con un aire más deportivo y con salidas de escape dobles.

En el interior, el diseño es ahora más moderno e incorpora de serie una pantalla táctil de siete pulgadas. Podrá equipar un punto de conexión a internet para crear un area wi-fi en el interior del vehículo. También equipa nuevos materiales y texturas. Pero quizás lo que más nos pueda sorprender son los motores que lo mueven, bien diferentes a los que llevarían en Europa: como acceso a la gama, el Chevrolet Equinox 2016 monta un propulsor de cuatro cilindros y 2,4 litros de cilindrada con 182 CV. Mientras que como ya te comenté, la opción más potente la ocupa un motor V6 de 3,6 litros y 300 CV. Casi lo mismo que en nuestro país y los motores diésel de 130 CV...¿os imagináis un Qashqai de 300 CV?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches