Logo Autobild.es

Toyota podría crear Toyota Motorsport, similar a AMG

Toyota podría crear Toyota Motorsport, similar a AMG
Toyota podría crear la gama Toyota Motorsport. Serían unas versiones especiales similares a los AMG o BMW M. Los coches serían desarrollados desde Europa, en la central que los japoneses tienen en Colonia (Alemania).

Toyota podría crear la gama Toyota Motorsport. Se trata de una nueva submarca orientada en potenciar la deportividad de la marca en el Viejo Continente. Y, cada día, este rumor va tomando más fuerza.

Sobre todo, después de las últimas declaraciones de Karl Schlicht – vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa – en la que explica que en estos momentos están discutiendo la filosofía deportiva de Toyota. Por lo visto, existe la intención de hacer coches deportivos.

No es el primera vez que Toyota apuesta por una gama de coches deportivos. Es más, en Japón, existe el departamento TRD – Toyota Racing Development – que desarrolla productos de alto rendimiento tanto para los coches de Toyota como a Lexus

Los directivos de Toyota ya han dado los primeros pasos en el Salón de Frankfurt 2013. Durante la exposición presentaron al mundo el Toyota Yaris Hybrid-R Concept con el ilustramos este artículo. Aunque se trata de un prototipo, queda claro que los ingenieros no se andan con chiquitas: tiene 420 CV de potencia. 

Toyota Yaris Hybrid-R Concept delantera

Además, llama la atención que esté basado en un modelo de gran difusión. Este hecho nos lleva a pensar que los japoneses pretenden crear una gama Toyota Motorsport de lo más popular y, sobre todo, llevar la deportividad a todos los bolsillos. Justo lo que no sucede con submarcas como AMG o BMW M.

Fuente: The Motor Report

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.