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Los planes de futuro de Porsche incluyen un nuevo SUV eléctrico de lujo

porsche taycan

Durante el Día del Mercado de Capitales 2022, Porsche ha revelado algunas pinceladas de sus planes de futuro, que incluyen un nuevo SUV eléctrico de lujo.

Porsche aspira a seguir creciendo a corto y medio plazo. La firma de Stuttgart ha aprovechado el Día del Mercado de Capitales 2022 para arrojar algunas pinceladas acerca de los planes de futuro de Porsche, una estrategia para los próximos años que incluye nuevos lanzamientos, una nueva orientación para la compañía, ingresos récord y una mayor rentabilidad.

Según ha informado el fabricante alemán, para 2022 tiene un objetivo de ingresos de entre 38.000 y 39.000 millones de euros, aproximadamente. Porsche ha explicado en un comunicado que “continúa centrada en productos exclusivos y de alta calidad, en electromovilidad y en sostenibilidad […] para redefinir el concepto de lujo moderno”.

Los planes de futuro de Porsche incluyen un nuevo SUV eléctrico de lujo

Uno de los anuncios más importantes emitidos por el CEO de la compañía, Oliver Blume, tiene que ver con una futura ampliación de la gama de productos.

“Tenemos previsto añadir un nuevo modelo SUV de lujo totalmente eléctrico a nuestra atractiva cartera, que saldrá de la línea de producción de Leipzig. Esto ampliará aún más nuestra presencia en el mercado del lujo. Nos estamos dirigiendo a los segmentos de mayor margen y nuestro objetivo es aprovechar nuevas oportunidades de venta en ellos”, ha explicado el ejecutivo.

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Por otro lado, Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y TI, ha asegurado que la empresa prevé unos ingresos que se situarán en el rango de los 38.000 a los 39.000 millones de euros, así como un margen de beneficio de entre el 17% y el 18% asumiendo que no se deteriore la economía ni haya posibles interrupciones en la cadena de suministro.

Pero en la firma de Stuttgart son aún más ambiciosos y esperan a largo plazo lograr un margen sobre las ventas de más del 20%. Con esto, “la empresa quiere consolidar su posición como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo”.

Sostenibilidad, lujo y nuevos clientes

Otro aspecto que ha sido revelado en el Día del Mercado de Capitales 2022 son sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Porsche se fija metas en el camino, como la de que más del 80% de los vehículos entregados en 2030 sean eléctricos. El próximo hito será el lanzamiento del Porsche Macan eléctrico, así como conseguir una cadena de valor neutra en emisiones netas de carbono en 2030.

Porsche también se ha fijado en la posibilidad de captar nuevos grupos de clientes. La firma asegura estar bien posicionada en Europa, América del Norte y China, pero en el futuro espera incluir compradores más jóvenes y heterogéneos pertenecientes a la próxima generación, así como un aumento de la proporción de mujeres en este grupo de clientes.

Por último, Porsche se ha fijado en el segmento del lujo como una nueva oportunidad de negocio. Según estudios de expertos, se espera que este mercado experimente un crecimiento sólido en los próximos años, con los coches eléctricos y los SUV como principales impulsores de dicho crecimiento. 

Etiquetas: Industria

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