Logo Autobild.es

Los planes de futuro de Mitsubishi hasta 2028

planes futuro mitsubishi 2028

Mitsubishi acaba de revelar nuevos detalles de sus planes de futuro hasta 2028, una hoja de ruta que incluye 16 nuevos lanzamientos en los próximos cinco años.

Si ayer mismo se confirmaba el regreso del Mitsubishi Outlander al mercado español, ahora conocemos nuevos detalles de los planes de futuro de Mitsubishi hasta 2028. En esta ambiciosa hoja de ruta, el fabricante japonés de los tres diamantes ha especificado hasta 16 nuevos lanzamientos que se producirán en los próximos cinco años.

Esta estrategia a medio plazo llamada “Challenge 2025” (aunque va más allá de 2025), incluye hasta 16 nuevos modelos programados para llegar en algún momento entre 2023 y 2028. Entre las novedades hay vehículos de combustión interna, híbridos y coches eléctricos de segmentos tan variados como urbanos, SUV de cinco y siete plazas, camionetas e incluso monovolúmenes.

Prueba Mitsubishi ASX 2023, el modelo que necesitaba la marca japonesa

Para lograr este ambicioso plan de renovación de su cartera de productos, Mitsubishi aumentará su inversión en I+D y ampliará su colaboración con los otros dos miembros de la Alianza (Renault y Nissan) con el objetivo de beneficiarse a nivel de ingeniería.

Los planes de futuro de Mitsubishi hasta 2028

planes futuro mitsubishi 2028

Entre los próximos 16 lanzamientos se incluyen 9 modelos que contarán con algún tipo de electrificación, de los cuales 4 serán totalmente eléctricos. Si bien la imagen que encabeza este artículo muestra la mayoría de estos nuevos coches cubiertos, podemos sacar algunas conclusiones preliminares para averiguar en qué está trabajando la firma japonesa de cara al futuro próximo.

Por ejemplo, este año se espera la llegada de la nueva generación del Mitsubishi L200 (conocido como Triton en algunos mercados). Este modelo ofrecerá motores térmicos, un diseño cuadrado y musculoso, una nueva firma luminosa y una cabina que confirma que estará hermanado con el Nissan Navara, con el que compartirá chasis de escalera.

Esta misma plataforma se utilizará para un nuevo vehículo de pasajeros pick-up (PPV) que llegará en 2025, un modelo que sirva como reemplazo del Mitsubishi Pajero Sport (la versión SUV del L200 que se vende en otros mercados) con un diseño diferenciado del de la camioneta de nueva generación. También habrá un nuevo pick-up totalmente eléctrico.

Otras novedades incluyen la versión de producción del Mitsubishi XFC Concept presentado hace unos seis meses, un modelo que llegará en primavera de este año. También habrá un SUV de tres filas de asientos en 2025, un monovolumen diferente al XPander y un kei car de pasajeros que complementará al nuevo Mitsubishi Delica.

En cuanto a las novedades en el mercado de coches híbridos, al recién estrenado Mitsubishi ASX se unirá el ya anunciado Mitsubishi Colt, que estará basado estrechamente en el Renault Clio. También habrá una variante híbrida del mencionado XPander y una variante electrificada, así como un SUV híbrido de cinco plazas que llegará en 2025 como sustituto del Mitsubishi Eclipse Cross.

Y en lo que respecta a coches eléctricos, Mitsubishi presentará cuatro modelos en los próximos años, incluyendo un pick-up. Dos de ellos derivarán de la Alianza, uno que compartirá con Renault y otro con Nissan, mientras que el tercero será un kei car para el mercado japonés.

Por último, la compañía espera alcanzar el 50% de sus ventas con coches electrificados en 2030 y, en 2035, el 100%.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.