Logo Autobild.es

Peugeot solo lanzará coches electrificados a partir de 2026

Peugeot solo lanzará coches electrificados a partir de 2026

No nos cansamos de decirlo, la electrificación es un hecho. Y no es algo que opinemos nosotros, es algo que cada vez confirman de manera oficial más fabricantes de coches. El último en hacerlo ha sido Peugeot, que ha confirmado que a partir de 2026 solo lanzará vehículos electrificados.

Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa, que tiene toda la lógica si atendemos a los ambiciosos objetivos del plan 'Dare Forward 2030', que el Grupo Stellantis hizo públicos hace pocas semanas.

Vídeo: te contamos todo del Peugeot e-2008

Según dicho plan se prevé lograr cero emisiones de CO2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo Stellantis (que en España cuenta con estas marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Jeep y Maserati) lanzará más de 75 modelos 'cero emisiones' de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

En el caso concreto de Peugeot, la electrificación ya es un hecho, dado que cuenta con más del 80% de su gama actual con versiones eléctricas o híbridas enchufables, así que le falta poco para cumplir ese compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos a lo largo del año 2025.

No obstante, es algo que no han querido dejar en el aire en en el citado comunicado han afirmado que "gracias su posición de vanguardia en materia de electrificación, Peugeot será clave en esta estrategia, con su conversión en una marca de automóviles electrificados, teniendo electrificada a partir de 2025 toda su gama". 

De hecho, la electrificación no es algo nuevo en la marca del león, porque ya en 1941 se convirtió en la primera firma automovilística en comercializar un vehículo eléctrico con el Peugeot VLV, un mini-cabriolet de dos plazas y 80 km de autonomía, pensado para asegurar servicios esenciales, como correos o asistencia médica, en el contexto de escasez de combustible por la Segunda Guerra Mundial.

Peugeot VLV

Para el desarrollo del VLV se aprovecharon estudios realizados por ingenieros de la Marca en los años 20, utilizando como base el Peugeot 201. Pero si quieres conocer más descubre como es el coche eléctrico que fabricó Peugeot… ¡hace 80 años!

Tras esta primera incursión, la Crisis del Petróleo de los años 70 y 80 llevó a la marca francesa a recuperar sus estudios sobre movilidad eléctrica con modelos de serie como el Peugeot 104 o el Peugeot 205. 

Estos trabajos culminaron con el lanzamiento comercial del Peugeot 106 eléctrico, entre 1995 y 2001. Ya en el siglo XXI, PEUGEOT volvió a ser un referente con la llegada del Peuegot iOn en 2009 y el  Partner Electric en 2014. Conoce cómo han cambiado en 100 años los coches eléctricos de Peugeot.

La oferta actual de modelos con Etiqueta Cero de la DGT de Peugeot incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los e-2008 y 3008 Hybrid, sin olvidar los compactos urbanos, como el e-208, el 308 Hybrid, el 508 y 508 SW Hybrid, así como los 508 PSE y 508 SW PSE. 

De cara a los próximos meses ya está prevista la comercialización del Peugeot e-308, desarrollado sobre la plataforma EMP2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.