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Peugeot presenta sus nuevos motores eficientes en París

Peugeot presenta sus nuevos motores eficientes en París
Peugeot llevará al Salón de París 2014 todo su arsenal de nuevos motores eficientes. Las principales novedades residen en la nueva familia de motores gasolina Pure Tech de tres cilindros, la gama diésel BlueHDI y la incorporación de la caja de cambios EAT6. También mostrará al público el sistema Hybrid Air, que funciona con aire comprimido. El objetivo es reducir las emisiones de la marca y ajustar aun más los consumos.

Peugeot mostrará en el Salón de París 2014 su nueva gama de motores eficientes. El objetivo es reducir aun más el nivel de emisiones que generan sus vehículos, que en mayo de 2014 se situaban en 111,2 g/km de CO2. Para ello, la marca del león equipará en la mayoría de sus modelos, motores más eficientes que cumplirán con la normativa de emisiones EURO 6. Las novedades llegan tanto a los motores de gasolina como a los diésel.

Los Peugeot 208, el nuevo Peugeot 308, el nuevo 508, así como los crossover Peugeot 2008 y 3008 o el monovolumen Peugeot 5008 se beneficiarán de estos nuevos motores. Los motores renovados son los gasolina PureTech de tres cilindros y el 1.6 THP. En diésel afecta a los BlueHDI que, asegura la marca, prometen ser los motores más eficientes del mercado y marcar récords en términos de consumo. Todos estos motores llevarán de serie la tecnología 'Start-Stop' y se podrán combinar con el cambio automático EAT6 de tercera generación.

Nuevos motores Peugeot en en Salón de París 2014: Motores de gasolina PureTech y THP

El Peugeot 308 con el motor PureTech de 1.2 litros y 130 CV recibe la nueva caja de cambios automática de seis relaciones. Como principal novedad, esta versión es la primera en Peugeot que combina el sistema 'Start-Stop' con un cambio automático y un motor de gasolina. El consumo se sitúa en 4,9 litros y unas emisiones de 114 g/km de CO2, lo que supone un ahorro de dos litros en relación al modelo sustituido, el 1.6 VTi 120 BVA. La versión de 110 CV deja los consumos en 4,6 litros a los cien y unas emisiones de 105 gramos por kilómetro.

Por su parte, el nuevo Peugeot 508 recibe el renovado propulsor 1.6 THP 165, basado en el motor Prince desarrollado en colaboración con BMW y que sustituye al 1.6 THP de 155 CV. Gana 10 CV y logra bajar las emisiones hasta los 129 g/km de CO2, desde los 144 que emitía el anterior propulsor. La presión de inyección sube hasta los 200 bar, logrando una mejor pulverización del combustible y por tanto, una combustión más óptima. El ahorro de combustible llega a un 18% en relación al motor sustituido y podrá equipar tanto una caja de cambios manual como la automática EAT6, ambas de seis relaciones. Es el segundo motor de este tipo que cumple la normativa EURO 6 tras el 1.6 THP 270 del Peugeot RCZ-R. También se incorporará a la gama del 3008 y 5008 antes de final de año. La gama THP se completará con la versión de 208 CV del Peugeot 208 GTi 30th.

Nuevos motores Peugeot en en Salón de París 2014: motores BlueHDI

Peugeot despliega el nuevo motor 1.6 BlueHDI 120 en su gama. En el Peugeot 308 y 308 SW será capaz de lograr unos consumos realmente bajos, de 3,1 y 3,2 litros a los 100 respectivamente. Las emisiones se sitúan en 82 y 85 g/km. Como decía, este propulsor diésel sustituirá al 1.6 HDI 115, también en los 208, 2008, 3008 y 5008.

Peugeot bluehdi

Para su buque insignia, el Peugeot 508 montará el 2.0 BlueHDI 150 y 180 estrenados por el 308, prometiendo el mejor nivel de consumos y emisiones de la categoría. Este propulsor también estará presente en los 3008 y 5008. Gracias a la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro de partículas FAP, se consigue reducir los gases nocivos en un 90%, mientras que la reducción de partículas alcanza el 99,9% de eficacia. Esta tecnología cumple sobradamente con la normativa EURO 6 y desde Peugeot afirman que podría adecuarse sin problemas a futuras normativas contaminantes.

Nuevos motores Peugeot en en Salón de París 2014: el futuro de aire comprimido

La marca francesa destacará entre las novedades del Salón de París 2014 con el Peugeot 208 Hybrid Air, que utiliza la tecnología Hybrid Air de aire comprimido que ya te expliqué anteriormente. El objetivo es conseguir un vehículo que en uso eminentemente urbano consiga un consumo medio de sólo dos litros a los cien. Para ello se utiliza la presión que genera el aceite sobre el aire en una cámara de alta presión y que se envía a las ruedas mediante un motor hidráulico que a su vez, funciona como bomba para recuperar energía y llenar de nuevo el depósito. Se espera que esta tecnología pueda estar a la venta antes del año 2020.

Todo un despliegue tecnológico que demuestra el compromiso de Peugeot por el medio ambiente.

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