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Peugeot 208 HYbrid Air 2L Demonstrator, en París 2014

Susana Viñuela

12/09/2014 - 17:56

Peugeot presentará el Peugeot 208 HYbrid Air 2L Demonstrator en el próximo Salón de París 2014. Basado en el Peugeot 208 1.2 PureTech de 82 CV para 5 ocupantes Hatchback, sus siglas 2L hacen referencia a su consumo (2l cada 100 km); una cifra que logra gracias a su sistema híbrido de propulsión gasolina-aire comprimido.

Peugeot presentará el Peugeot 208 HYbrid Air 2L Demonstrator en el próximo Salón de París 2014. Basado en el Peugeot 208 1.2 PureTech de 82 CV para 5 ocupantes Hatchback, sus siglas 2L hacen referencia a su consumo (2l cada 100 km). Para lograr un consumo tan bajo, Peugeot y sus socios han empleado tecnologías ya usadas en vehículos de lujo y competición. Pesa tan solo 860 kg (100 menos que el vehículo de producción), entre sus materiales destacan el acero, el aluminio y algunos compuestos.

No modificar las características del vehículo era uno de los objetivos de los ingenieros. Los compuestos del carbono puede encontrarse en los paneles laterales, las puertas y el techo, así como en la suspensión. Además, y siempre con el fin de aligerar el modelo, se han rediseñado algunas partes (como hacer más fino el acero del sistema de escape).

El motor que viene en el modelo de serie ha sido cambiado en el 208 HYbrid Air 2L Demonstrator por un sistema híbrido gasolina y aire comprimido, Así, la tecnología HYbrid Air combina dos tipos de energía para lograr una mayor eficiencia en función de las condiciones de conducción. El aire comprimido se usa para asistir e incluso sustituir al motor de gasolina, lo que permite que haya una eficiencia máxima en las fases de transición (como el arranque o los cambios de marcha).

El sistema HYbrid Air cuenta con un tanque de aire comprimido, un tanque a baja presión y un sistema hidráulico compuesto por un motor y una bomba. En el modo 'Air', el Peugeot 208 HYbrid Air 2L Demonstrator se mueve solo con aire comprimido. Así, no consume gasolina y no emite CO2, con lo que es ideal para desplazamientos urbanos.  El tanque de aire comprimido se recarga cuando se decelera (al frenar o al quitar el pie del pedal), o por la energía que genera el motor gasolina de tres cilindros. A través de las dos formas se alcanza la presión máxima en tan solo 10 segundos.

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2014 y echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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