Logo Autobild.es

Peugeot Landtrek, el pick-up francés que a priori no veremos en Europa

Peugeot Landtrek
Diseño robusto y con buena dotación tecnológica.

Peugeot se lanza al mercado de los pick-up con el Peugeot Landtrek, un modelo pensado para el trabajo duro pero que, aún así, no renuncia a las comodidades y tecnología propios de los últimos lanzamientos de la marca francesa.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Tiene un diseño robusto en el que llama la atención la gran presencia de cromados pese a que se va a tener que “manchar las manos”: en el marco de la parrilla con forma de trapecio invertido, en los de las ventanillas, en las carcasas de los retrovisores y en las barras del techo y la caja. Sus protecciones inferiores se centran en frontal y zaga, dejando los pasos de rueda limpios y apareciendo en los laterales unos estribos para facilitar el acceso al interior.

Son necesarios ya que cuenta con una altura libre al suelo generosa, de 214 mm cuando calza las llantas de 16 pulgadas y de 235 mm si lleva las de 17 o 18. Esto también repercute en el ángulo de entrada (29 grados en el primer caso, 30 en el segundo) y en el de salida (26 y 27, respectivamente), pero no en el ventral (25) ni en la capacidad de vadeo (600 mm).

Esto deja claro que está preparada para salir del asfalto, algo que recalca la presencia de versiones con tracción integral y reductora, aunque solo están disponibles en los niveles más altos. Puede montar un motor diésel 1.9 de 150 CV y 350 Nm, con cambio manual de 6 marchas, y un gasolina 2.4 de 210 CV y 320 Nm con la misma caja o con otra automática. En función de ello puede soportar una tonelada o 1,2 de carga máxima.

Sorprende que un vehículo con vocación laboral Peugeot haya optado por un interior a la altura de sus turismos y cargado de tecnología: pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de control de descensos, cámaras de 360 grados…

En un primer momento el Peugeot Landtrek se comercializará en Sudamérica y África subsahariana, pero más adelante llegará a otros países, aunque no se ha concretado a cuáles. ¿Llegaremos a verlo en Europa?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.