Logo Autobild.es

Así podría ser el pick-up de Seat: te lo adelantamos

Pick-up Seat
Hoy te adelantamos cómo podría ser el pick-up de Seat con este render, un modelo que la firma española no tiene y que podría acabar necesitando dada su popularidad.

Los pick-ups están ganando popularidad en Europa. Son muchos los fabricantes que se están aventurando a lanzar sus propios modelos en este segmento creciente, con el Renault Alaskan y el Mercedes Clase X como los últimos integrantes en llegar. Sin embargo, pese a que aún es pronto para decir si este segmento acabará siendo tan popular (o más) como el de los SUV, hoy te adelantamos cómo podría ser el pick-up de Seat con este render.

No te pierdas: Mercedes Clase X 350d: el pick-up diésel más potente de Europa

Pero Seat no es ajena a los pick-ups, ya que en el pasado ha comercializado diferentes camionetas en territorio español. Entre los que tienen el honor de formar parte de este linaje se encuentran el Seat Panda Terra y el Seat 1500 Pick-up, entre otros. Sin embargo, desde esa época, la firma de Martorell no se ha atrevido a lanzar un nuevo modelo pick-up.

Vídeo: Seat Tarraco, todo lo que debes saber:

Así podría ser el pick-up de Seat

Ahora que Seat se ha centrado en desarrollar su propia ofensiva SUV, la cual está teniendo un gran éxito gracias a sus tres todocaminos, el Seat Arona, el Seat Ateca y el Seat Tarraco de siete plazas, esta experiencia que están adquiriendo podrían derivarla a la creación de un pick-up que les sirviera para competir con rivales más veteranos como el Nissan Navara o el Volkswagen Amarok, por mencionar solo unos pocos.

Gracias a esta recreación podemos imaginar cómo sería el pick-up de Seat, un vehículo rudo y capaz que no perdería su lado más urbano heredado de los últimos lanzamientos del fabricante. Sus formas están inspiradas por el Seat Tarraco, el cual podemos ver en el frontal, mientras que las puertas traseras son más cortas para permitir la instalación de una cama de carga con barras longitudinales en la parte superior. Por supuesto, la parte inferior de la carrocería iría cubierta de protección plástica para poder hacer frente a cualquier obstáculo.

Los motores TDI formarían parte del modelo, el cual estaría también dotado de la última tecnología del fabricante y del sistema de tracción total 4Drive de Seat para las incursiones fuera de la carretera. En cuanto al nombre, ya sabrás que Seat emplea topónimos de España para definir a sus vehículos, y que descartó tres nombres finalistas que finalmente no denominaron al Tarraco: Ávila, Alborán y Aranda.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.