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Así podría ser el pick-up de Citroën

Así podría ser el pick-up de Citroën

Si Renault ya tiene el suyo con el nuevo Alaskan, ¿por qué no iba a querer tener Citroën un pick-up en sus filas? Eso es lo que se ha debido preguntar este diseñador brasileño, que lejos de quedarse de brazos cruzados, se ha puesto a trabajar y ha producido una serie de logradas recreaciones virtuales con las que nos muestra cómo imagina que podría ser un modelo pick-up con el doble chevron en el frontal. El resultado te sorprenderá.

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No hay lugar a dudas: el segmento de los pick-up está en pleno auge. Así lo demuestran productos de marcas como Fiat con el Fullback, Renault con el nuevo Alaskan o Mercedes con la nueva Clase X… Así que no debería sorprendernos si alguna marca más decide sumarse al carro y presentar su  propio representante. Digo esto para contextualizar la recreación virtual que puedes ver aquí, que nos muestra cómo podría ser el pick-up de Citroën.

Y no es que la compañía gala haya decidido apuntarse a la moda, en esta ocasión ha sido un joven diseñador de coches brasileño, Douglas Fim, el que ha querido mostrarnos cómo imagina que podría ser un modelo pick-up con el doble chevron en el frontal. Un trabajo, el suyo, que a buen seguro te sorprenderá por las acertadas proporciones del conjunto, que como no podía ser de otra forma siendo un Citroën, cuenta con características de diseño que lo distinguen de cualquier otro pick-up del mercado, especialmente en la parte trasera.

Renault Alaskan Concept, un pick-up muy atrevido

Con un frontal quizá demasiado convencional para lucir el logo del fabricante francés, este vehículo luce una carrocería pintada en dos colores. Esto ayuda a acentuar las líneas propias de un pick-up. Citroën podría tener un coche así en su catálogo para rivalizar con vehículos como el Volkswagen Amarok o el exitoso Nissan Navara, un modelo que según la interpretación de Douglas, estaría más próximo a un turismo que a un pick-up tradicional.

Digo esto porque no se aprecia en las imágenes la típica separación que suele haber entre la cabina y la caja de carga en prácticamente todos los pick-up del planeta, característica que permite adaptar el vehículo con facilidad a diferentes necesidades (puedes sustituir la caja por una plataforma basculante, por ejemplo, sin tener que cortar la carrocería). De esta forma, Douglas cree que el posible pick-up de Citroën apostaría por una solución como la del Honda Ridgeline, el sorprendente modelo que vende Honda en EE.UU., un pick-up con carrocería autoportante y suspensiones independientes con elementos helicoidales en ambos ejes. ¿Llegaremos a ver un Citroën parecido a este? No lo descartamos, especialmente si tenemos en cuenta que a comienzos del pasado año el Grupo PSA confirmó el lanzamiento de un pick-up en el futuro cercano.

Fuente: CarScoops

Imagen de portada: Citroën C-XR Concept de 2014

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