Logo Autobild.es

Así podría ser el posible pick-up de Subaru

Así podría ser el posible pick-up de Subaru

Nacho de Haro

Theophilus Chin, experto en diseño y retoque digital, nos muestra cómo podría ser el posible pick-up de Subaru. Para crear esta recreación virtual, se ha basado en el aspecto y las características del último prototipo presentado por la marca, el Subaru Viziv-7 Concept, modelo que nos adelantó la esencia del futuro SUV de siete plazas de la firma japonesa.

Te interesa: Subaru y la importancia de ser 'gay-friendly'

Subaru es uno de los pocos fabricantes japoneses que actualmente no compite con una pick-up en el mercado estadounidense. Toyota, Honda y Nissan tienen las suyas, pero ni Mazda, ni Mitsubishi ni tampoco Subaru venden en estos momentos ningún vehículo así en el país donde más demanda tienen esta clase de modelos para el ocio y el trabajo. Quizá esto cambie próximamente, es por ello por lo que hoy te traemos una recreación virtual con la que podrás ver cómo podría ser el posible pick-up de Subaru.

Theophilus Chin, experto en diseño y retoque digital, ha sido el encargado de transformar al recientemente introducido Subaru Viziv-7 Concept, un modelo que debutó la pasada semana en el Salón de Los Ángeles 2016, en lo que podría ser el futuro pick-up de Subaru. ¿Un pick-up de Subaru? Sí, ya que aunque en España esto pueda parecer difícil de creer, hay que recordar que la marca ya ofreció con anterioridad hasta dos vehículos con carrocerías pick-up en Estados Unidos.

Así luce el Subaru Viziv-7 Concept

El primero de ellos fue el extraño (por la configuración de sus asientos) Subaru Brat, una especie de Chevrolet El Camino a la japonesa y con tracción a las cuatro ruedas, que estuvo en producción en diferentes mercados desde 1978 hasta 1994. El segundo, todavía más raro que este último, fue el Subaru Baja que lanzaron en 2006 en exclusiva para Estados Unidos, que era ni más ni menos que una versión del Subaru Outback modificada para ofrecer una diminuta caja de carga en la zaga (de ahí que lo incluyéramos entre los cinco pick-up más peculiares jamás fabricados).

Ahora que muchas marcas se están animando a adentrarse en este segmento, como Mercedes con el Clase X o como Renault con su Alaskan, las posibilidades de que veamos un Subaru pick-up en el futuro aumentan. Honda ya ofrece un pick-up basado en un SUV (es decir, con carrocería monocasco en lugar de la clásica configuración de chasis de largueros y travesaños con la carrocería atornillada), el Honda Ridgeline construido sobre la base del Honda Pilot, así que tal vez en unos años veamos una variante así del futuro SUV de siete plazas que la marca nos ha adelantado con el Viziv-7 Concept.

Fuente: CarScoops

Imagen: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.