Logo Autobild.es

Honda Pilot 2016: el monovolumen 'crossover' made in Japón

El Honda Pilot 2016 se presenta en el Salón de Chicago 2015 con un aspecto más moderno pero manteniendo su esencia: un monovolumen 'crossover' tipicamente japonés, con aristas muy marcadas y una estética notablemente agresiva. Se inspira en el Honda CR-V y mantiene un enorme interior con capacidad para siete pasajeros. Lamentablemente, no podrá plantar cara al nuevo Renault Espace en Europa.

El Honda Pilot 2016 se acaba de presentar en el Salón de Chicago 2015 y supone la tercera generación de el monovolumen ' crossover' de Honda. Se trata de un vehículo de grandes proporciones, cuyo signo de identidad más característico es su carrocería sobreelevada. Como pasa con muchos de los vehículos presentados estos días en Chicago, este modelo tampoco lo veremos ciruclar por Europa y es una pena, ya me estoy imaginando la comparativa contra el Renault Espace 2015.

Los cambios que incorpora el Honda Pilot 2016 nos recuerdan al Honda CR-V 2015. El frontal es agresivo e incorpora una gran parrilla central cromada que termina en los faros que ahora monta faros diurnos de tipo Led. Los paragolpes también se han modificado y el delantero incorpora unos faros antiniebla realmente pequeños y situados en una posición muy baja.

En el interior encontramos mucho espacio y una gran versatilidad. El salpicadero rezuma estilo americano por los cuatro costados y es que no hay que olvidar que el Honda Pilot 2016 ha sido desarrollado en el centro de Honda en Los Ángeles y fabricado en Alabama por y para el mercado estadounidense. A la pantalla táctil se suma equipamiento tan interesante como el doble techo solar, reproductor de 'blu-ray' o conectividad USB. Todavía no disponemos de toda la información mecánica, pero a buen seguro montará grandes motores de gasolina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.