Logo Autobild.es

Subaru y la importancia de ser 'gay-friendly'

Subaru y la importancia de ser 'gay-friendly'
Si hay algo a lo que Subaru pueda dar gracias es a ser 'gay-friendly'. La compañía japonesa fomentó este estereotipo en los años 90 y esto le ayudó a salir adelante en Estados Unidos. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Sigue leyendo...

No te pierdas: Subaru Tribeca 2018, cazado por primera vez

Puede que sea un estereotipo... o no, pero Subaru conoce la importancia de ser 'gay-friendly'. De hecho, en los años 90 esto ayudó a que la compañía volviera a ser relevante. Pero, ¿cómo lo hizo?

La empresa estaba intentando averiguar el grupo al que pertenecían los compradores de sus coches; entoncs, reunió en un centro comercial a algunos propietarios de un Subaru. 

¿Necesitas adrenalina? ¡Ahí va! De la mano de Subaru

 Fue entonces cuando el equipo de marketing de Subaru se dio cuenta de que el segmento de homosexuales y lesbianas era bastante grande, junto al de personas aficionadas a las actividades al aire libre.

Entonces, la marca aprovechó esto y lanzó campañas de publicidad en las que de una manera muy sutil, se intentaba llamar la atención de la comunidad LGBT, lo que dio lugar a más ventas a estos consumidores.

Es cierto que esta no fue la única campaña utilizada, pero sí una de las más importantes y muy exitosa. Por tanto, gracias a este momento histórico, hoy podemos seguir disfrutando de coches como este que verás a continuación, el Subaru BRZ STI. Un buen motivo para estar agradecidos...

Fuente: Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.