Noticia

Coches 4x4

El grupo PSA confirma la aparición de un futuro 'pick-up'

El grupo PSA confirma la aparición de un futuro 'pick-up'

Alfredo Rueda

05/04/2016 - 14:56

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha confirmado la futura construcción de un 'pick-up'. Estaría dentro de su plan de crecimiento en la etapa 2016-2021.

El grupo francés PSA Peugeot Citroën acaba de confirmar la futura construcción de un 'pick-up'. Esto forma parte de su plan de cremiento que llegaría hasta el año 2021 y al que le han puesto por nombre 'Push to Pass' (empujar para pasar) o dicho de otra forma, renovarse... o morir.

Este plan de crecimiento incluirá no menos de 26 nuevos vehículos de pasajeros y ocho vehículos comerciales ligeros, incluyendo aquí el mencionado 'pick-up' de una tonelada. Todos ellos serán parte de la estrategia de PSA para introducir "un coche nuevo, por región, por marca y por año."

No se han dado a conocer detalles acerca de este nuevo vehículo comercial, pero se cree PSA no lo desarrollará desde cero, ya que resultaría demasiado costoso. Esto significa que es probable que se firme una asociación con otro fabricante que ya ofrece un modelo de este tipo. Ya pudimos ver al grupo PSA asociarse con Toyota para usar algunos componentes del Toyota Hilux, pero es sólo una suposición que hacen nuestros amigos de www.worldcarfans.com en este enlace.

Este nuevo plan de ataque también incluirá una variedad de vehículos de propulsión alternativa, con siete híbridos enchufables y cuatro coches eléctricos puros. Estas nuevas llegadas contribuirán a permitir una diferenciación más eficiente entre las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Por cierto, en los últimos tiempos ha habido muchos rumores sobre el retorno de Peugeot y Citroën a Estados Unidos con, por supuesto, la marca DS.

Volviendo al plan 'Push to Pass', también se refiere al desarrollo de coches conectados y vehículos autónomos. PSA menciona que la nueva estrategia representa un primer paso para lograr el objetivo del grupo para convertirse en 'un gran fabricante de automóviles mundial con la eficiencia y movilidad sostenible por bandera'.

Fuente: www.worldcarfans.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches