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PSA Peugeot Citroën producirá el nuevo modelo en Madrid

PSA Peugeot Citroën producirá el nuevo modelo en Madrid
PSA Peugeot Citroën empezaría la producción del nuevo modelo adjudicado a la planta de Villaverde-Madrid en la primera mitad de 2014. Tras el anuncio de la suspensión de este proyecto del pasado 23 de marzo, esto despeja las dudas sobre el futuro de esta instalación.

PSA Peugeot Citroën empezaría la producción del nuevo modelo adjudicado a la planta de Villaverde-Madrid en la primera mitad de 2014, con lo que en principio se despejan las dudas sobre el futuro a medio plazo de esta instalación española del fabricante automovilístico francés.

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La representación laboral ha sido convocada mañana a una reunión con la dirección, en la que se comunicará esta decisión. Las mismas fuentes han precisado que la recuperación del llamado proyecto E3 (E cubo) a partir de 2014 ya ha sido anunciada a los cuadros y mandos de la instalación de PSA Peugeot-Citroën en Madrid.

El pasado 23 de marzo la dirección del consorcio automovilístico galo anunció en París la suspensión de este proyecto adjudicado a las instalaciones de Madrid-Villaverde, con lo que se puso en entredicho la viabilidad de la fábrica, si definitivamente se retiraba también la producción del Peugeot 207 a partir de 2013. La nueva decisión de la dirección de PSA Peugeot Citroën implica una demora de varios meses en la producción de este nuevo modelo, cuyos planes iniciales de producción se establecían en 2013 y la comercialización un año después.

Esta decisión de suspensión de la producción del proyecto E3 se interpretó como una medida a la espera de definir los pormenores de la alianza para el mercado europeo entre PSA Peugeot Citroën y General Motors. Las características del nuevo modelo planeado para la planta madrileña no están definitivamente concretadas y sólo se sabe que será de la marca Citroën y de un nuevo segmento.

PSA Peugeot Citroën produjo en 2011 en su planta de Madrid 93.000 unidades de las versiones de tres y cinco puertas del Peugeot 207, así como las carrocerías familiar y coupé cabrio (C.C.) del mismo modelo, y para este año la previsión se ha reducido a unas 56.000 unidades. La retirada de las versiones estándar del 207 y del nuevo modelo de Citroën dejarían como única producción de la instalación madrileña las versiones familiar y CC, que representan una cuota mínima en las ventas del modelo 207.

Fuente: Agencia EFE

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