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El Peugeot 308 GT desaparecerá a partir de junio

Peugeot 308 GT
El Peugeot 308 GT desaparecerá a partir de junio. Las informaciones oficiales apuntaban a que el 308 GTi también sería retirado, aunque finalmente vivirá.

Los rumores saltaron a principios de esta semana. El Grupo PSA planifica eliminar algunas variantes del Peugeot 308 (las más deportivas) para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2. Sin embargo, la confirmación oficial ha tardado algo más en llegar, pero finalmente CarScoops informa de que el Peugeot 308 GT desaparecerá a partir de junio.

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La información fue confirmada por Rodica Ionescu, gerente de relaciones públicas de Trust Motors, importador oficial de automóviles Peugeot, Citroën y DS en Rumanía. El representante dijo que esta decisión se había tomado para ayudar a mejorar las emisiones corporativas de dióxido de carbono (CO2) de Peugeot.

Vídeo: así es el Peugeot 308 GTi:

El Peugeot 308 GT desaparecerá a partir de junio

A contrario de lo que informaba unas publicaciones anteriores, el Peugeot 308 GTi seguirá formando parte de la alineación de variantes del compacto francés, pero recibirá una serie de modificaciones que, y, según Ionescu, se suspenderá su producción durante los meses de julio y agosto.

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Esta estrategia “permitirá la transición de PureTech 263 Euro 6.d-temp a PureTech 263 Euro 6.d-temp + EVAP”, dijo el representante. “Este nuevo requisito (que tiene en cuenta la evaporación del combustible en el tanque y su tubería de suministro) requiere una nueva homologación y será obligatoria a partir del 1 de septiembre de 2019”.

Antes de la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP en septiembre del año pasado, el 308 GTi paralizó su producción para adaptar su mecánica a los nuevos estándares de emisiones y consumos que analizaría el nuevo ciclo. Como consecuencia, el motor 1.6 turbo perdió 7 CV por el WLTP, pasando de 270 a 263 CV.

Fuente: CarScoop

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