Logo Autobild.es

Peugeot 308 2022: llegará con una variante híbrida enchufable

peugeot-308-2022
El nuevo Peugeot 308 2022 tardará algo menos de dos años en llegar, pero lo hará con una variante híbrida enchufable de alto rendimiento con la denominación PSE.

La segunda generación del Peugeot 308 fue introducida en el mercado en 2014 y supuso para la marca una renovación radical en el segmento C de compactos, otorgándole una gran notoriedad y un buen éxito comercial. Sin embargo, el modelo comienza a encaminarse hacia el final de su vida y un reemplazo de tercera generación comienza a vislumbrarse en el horizonte. Esto es todo lo que sabemos del nuevo Peugeot 308 2022.

No te pierdas: Peugeot 308 Style: ahora puedes comprar un 308 por 14.100 euros

Como el propio nombre indica, la nueva generación llegará en a finales de 2021 como un model year 2022, y una de las principales novedades que integrará Peugeot será una variante híbrida enchufable de alto rendimiento bajo la denominación PSE. Estará basado sobre una versión actualizada de la plataforma EMP2 que sustenta a un gran número de modelos del Grupo PSA.

Todo lo que sabemos del nuevo Peugeot 308 2022

La estrategia del grupo hasta ahora ha sido que los modelos de la plataforma EMP2 se ofrezcan con tecnología híbrida, mientras que los vehículos más pequeños de la arquitectura CMP incluyan versiones eléctricas junto a motorizaciones diésel y gasolina, como ocurre con los nuevos Peugeot 208 y Peugeot 2008. Por lo tanto, si el nuevo 308 está basado en esa versión evolucionada de la plataforma EMP2, se espera que incluya una versión híbrida enchufable que combine un motor 1.6 turbo de gasolina y uno eléctrico para impulsar en exclusiva las ruedas delanteras. 

Sin embargo, se espera que se ofrezca una segunda versión híbrida enchufable más enfocada en el rendimiento que en la eficiencia. Este modelo contará con un segundo motor eléctrico en el tren delantero, creando la misma configuración motriz que el Peugeot 3008 Hybrid4. Esto le otorgaría un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 300 CV. Una serie de mejoras en el chasis y una carrocería específica y tendríamos un rival natural para el Volkswagen Golf R, entre otros.

Varias carrocerías e incluso una variante eléctrica podría estar planificada

Esta nueva versión llegaría bajo la submarca Peugeot Sport Engineering (PSE), una denominación que está prevista que debut en el Peugeot 508 en otoño. Por otro lado, las míticas siglas GTi desaparecerían del 308 y otros modelos de Peugeot, a excepción del 208. El nuevo Peugeot 308 2022 se volverá a ofrecer en carrocería hatchback y familiar de cinco puertas, que han demostrado ser tremendamente exitosas en la actual generación. Sin embargo, no se descarta una tercera carrocería de estilo crossover, como ya ocurre con otras marcas, como el Kia XCeed.

Vídeo: descubre el 508 Peugeot Sport Engineered:

A nivel mecánico, el nuevo 308 2022 seguirá ofreciendo motores diésel y gasolina, así como los híbridos enchufables antes mencionados. Como novedad, cabría esperar incluso una variante totalmente eléctrica del nuevo 308, como ya ha sido insinuado en conversaciones con diferentes responsables de la compañía francesa con la prensa.

Por último, el estilo de la tercera generación del Peugeot 308 tendrá un aspecto llamativo muy en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca. En el interior, la fórmula de éxito que ha demostrado ser el i-Cockpit de Peugeot se verá reflejada también en el 308, con algunos ajustes específicos para adaptarlo a las medidas del compacto.

Fuente: Autocar

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.