Logo Autobild.es

Peugeot 3008 SUV Trophy, una aventura en el Pirineo catalán

Mónica Redondo

El Peugeot 3008 SUV Trophy se ha celebrado en el Pirineo catalán. La meta ha sido la estación de esquí fantasma de Llesui. En Autobild.es no nos lo hemos querido perder y hemos tenido un capitán de excepción: el bicampeón del mundo de WRC, Carlos Sainz. ¡Ha sido una experiencia única!

No te pierdas: Fresno de Torote se 'viste' de SUV

En Autobild.es no nos hemos querido perder el Peugeot 3008 SUV Trophy. En esta ocasión el escenario elegido ha sido la estación de esquí fantasma del Pirineo catalán. Durante este fin de semana, unos poquitos afortunados han podido conocer algunos de los secretos que guarda este espectacular entorno. Nosotros hemos tenido la suerte de vivir esta aventura de la mano del bicampeón del mundo de WRC, Carlos Sainz. ¿Quieres saber más? 

 

A este acontecimiento no podían faltar seis embajadores de lujo; María León, David Ferrer, Carlos Sainz, Tommy Robredo, Vicky Martin Berrocal y Alba Carrillo, quienes lucharon, en todo momento, por la victoria. La aventura comenzó en la estación del AVE de Lérida y finalizó en la estación de esquí Llesui, situada en Pallars Sobirá, Lleida, a unos trece kilómetros de Sort. Este paraje permanece cerrado desde 1987 y... ¿qué mejor manera de revivir este Lost Resort que con el Peugeot 3008 SUV Trophy?

El Peugeot 3008 SUV Trophy recorre el Pirineo catalán

Tras llegar a Lérida, nos dividimos en seis equipos. Con nosotros llevábamos una tablet, que ha sido quien nos ha propuesto constantemente enigmas, retos y nos ha guiado hasta los lugares donde se encontraban las pruebas. Además, permitía la interacción entre los equipos. De esta forma, hemos podido ver, en tiempo real, la clasificación general, enviarnos mensajes, ayudarnos e incluso fastidiarnos.

Durante la ruta, teníamos que resolver preguntas para poder conseguir puntos y conocer nuestro próximo destino. ¿El primero? Un camping abandonado en el que tuvimos que encontrar un número de teléfono en una caravana. Tras ésta, llegamos a unas trincheras de la Guerra Civil donde tuvimos que encontrar un almacén de municiones. La tercera gran prueba nos mostró un impresionante puente colgante sobre un pantano, la cuarta nos hizo subir a una antigua torre medieval y la quinta prueba nos enseñó una playa desierta en la que resolvimos un enigma. Nuestro equipo, con Carlos Sainz a la cabeza, batimos récord. ¡Lo conseguimos en 1'20"!

Vídeo: Llega el Peugeot 3008 SUV Trophy

De esta forma, el primer día llegó a fin. El segundo día nos llevó a paisajes más increíbles si cabe. Tras multitud de pruebas durante el trayecto, llegamos a una de las más exigentes; subir la ladera de una montaña para elevar la bandera de Peugeot. A su vez, probamos la cámara Visio Park de 180º al realizar un slalom ¡a ciegas! La última prueba estaba a punto de llegar; la estación fantasma estaba muy cerca. Una vez allí, entramos, separados por equipos, en unos esquís gigantes, a la estación de Llesui. 

Para superar todos los retos planteados, hemos tenido que 'trabajar', mano a mano, con las tecnologías del Peugeot 3008; el sistema Grip Control para adecuar el pilotaje según el terreno, la cámara Visio Park, el navegador GPS, los faros Full Led, los sensores y sistemas de ayuda al aparcamiento o el sistema de conectividad Peugeot Connect, nos han resultado de gran ayuda. 

Tras dos días de incesantes carreras, el equipo de María León se ha alzado con el premio: descender desde la estación de esquí en helicóptero. Si quieres conocer todos los secretos de esta mágica aventura, la marca del león ha publicado, bajo el hashtag #EstoEsUnSUV y #SUVPeugeot 3008, multitud de imágenes, vídeos y curiosidades de las jornadas. El recorrido nos ha dejado con destinos imprevistos, caminos improvisados, curvas desafiantes, montañas imponentes, motor y, sobre todo, mucha adrenalina. ¡Ha sido una experiencia única! 

Además, 24 afortunados han podido formar parte del Peugeot 3008 SUV Trophy. Estos participantes han sido elegidos mediante un sorteo realizado a través de las redes sociales de Peugeot y de la web www.estoesunsuv.es. ¿El premio para ellos? La cesión, durante tres meses, del Peugeot 3008.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.