Logo Autobild.es

#EstoEsUnSUV te lleva a una estación de ski abandonada

Mónica Redondo

Peugeot #EstoEsUnSUV te lleva a una estación de ski abandonada. El circuito de pruebas del 3008 Peugeot SUV Trophy te invita a descubrir la estación fantasma que esconde el Pirineo catalán. Si quieres ser uno de los doce afortunados, entra en la página web estoesunsuv.es o participa a través de las redes sociales de la marca del león. ¿El premio? La cesión, durante tres meses, del nuevo Peugeot 3008. ¿A qué esperas para participar?

No te pierdas: Fresno de Torote se 'viste' de SUV

El Peugeot SUV Trophy vuelve a la carga y esta vez te quiere invitar a un circuito de pruebas un tanto especial. El evento lifestyle de Peugeot #EstoEsUnSUV te lleva a una estación de ski abandonada con el nuevo Peugeot 3008. ¿La novedad? La marca del león diseñará un circuito de pruebas para descubrir la estación fantasma que esconde el Pirineo catalán. 

3008 Peugeot SUV Trophy 

Bajo el sello #EstoEsUnSUV, Peugeot prepara ya la segunda edición del evento familiar lifestyle más exitoso de la última temporada: el 3008 Peugeot SUV Trophy. La firma automovilística francesa ha creado una cita ineludible abierto al público general cuyo protagonista absoluto, más allá del propio coche, será la estación abandonada de Llessuí (Lleida), en pleno Vall d’Àssua, en los Pirineos catalanes.

"Queremos hacer un SUV Trophy acorde con las características del nuevo Peugeot 3008. Para nosotros es un momento muy importante, ya que esta estrategia no solo implementa todo lo que hemos organizado hasta la fecha en temática lifestyle, sino que traslada de forma fidedigna todo lo que un SUV puede hacer por nuestros clientes", ha comentado Eduardo García-Nieto, director de Comunicación de Peugeot España.

Vídeo: ¿Aún no sabes qué es un SUV?

Siguiendo la estela de la primera edición del Peugeot SUV Trophy, celebrado el pasado mes de julio en el pueblo abandonado de Fresno de Torote (Madrid) el objetivo principal de estos eventos de Peugeot es el reavivar y recuperar, aunque solo sea por unos días, parajes y entornos que en otro tiempo fueron epicentros familiares, urbanos o de naturaleza. Con la ayuda de las instituciones locales, la marca del león organiza eventos que combinan gastronomía, cultura, deporte, familia y, sobre todo, motor gracias a actividades para todos los públicos y gustos.

Tras el éxito de esta primera edición, Peugeot ya pone en marcha la segunda aumentando las posibilidades para el público final en una prueba que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre.

En este sentido, se habilitará un espacio dentro de la web www.estoesunsuv.es durante todo el mes de noviembre para que los interesados se apunten y participen en un sencillo concurso que les permitirá, si son uno de los 12 elegidos, ir junto con la pareja que quieran al pueblo leridano de Sort con todos los gastos pagados. Si se es fan o seguidor de Peugeot en cualquiera de sus redes sociales, también se podrá participar a través de los post que se irán activando a lo largo del mes. 

Durante un fin de semana entero, las 24 personas se dividirán en grupos y se les dará un Peugeot 3008 para completar un itinerario que les llevará por todo el Vall d’Àssua, pasando una serie de pruebas físicas, intelectuales y tecnológicas basadas en las características del nuevo SUV de Peugeot a la vez que se orientan al más puro estilo Dakar

Vídeo: Llega la 3008 Peugeot SUV Trophy

El circuito empezará desde que bajen del AVE en la estación de Lleida y hasta que consigan localizar la estación de esquí perdida de Llessuí. Los ganadores de la prueba, que tendrán que dejar constancia de su pericia a la hora de superar pruebas, penalizándose la velocidad excesiva con el vehículo, ganarán la cesión, durante 3 meses, de un nuevo Peugeot 3008 totalmente equipado. 

A lo largo de su estancia, probarán los platos más típicos del lugar y conocerán la belleza de un paraje que está identificado como una de las estaciones de esquí abandonadas mejor conservadas. Abierta en 1967, Llessuí duró 20 años hasta que cerró repentinamente dejando atrás oficinas de alquiler de esquís, telesillas, restaurantes, albergues y muchas más instalaciones que, hoy en día, aún se pueden ver con total claridad sin estar en ruinas.

El 3008 Peugeot SUV Trophy contará, además, con varios embajadores conocidos por todos, que también completarán su propio Trophy, fomentando de esta manera la mayor difusión de la acción y, por tanto, que más personas a nivel nacional conozcan por primera vez Llessuí y se animen a visitarlo.

Vídeo: Conoce todos los secretos del Peugeot 3008

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.