Noticia

Estilo de vida

FoodTruck Peugeot: gastronomía sobre ruedas

Redacción Auto Bild

07/04/2015 - 12:46

Peugeot y Peugeot Design Lab presentan su nuevo concepto de restaurante itinerante de calidad, el FoodTruck Peugeot. Este camión se transforma en un restaurante bautizado como ‘Le Bistrot du Lion’. El chef Sven Chartier ha sido el elegido para su estreno en París. Su próxima parada será en la feria Milan Week Design el 14 de abril. Dentro del FoodTruck todo está listo para disfrutar de la mejor comida, incluida la mejor animación musical.

El laboratorio de diseño Peugeot Design Lab y Peugeot presentan el FoodTruck Peugeot, un restaurante itinerante de calidad bautizado como Le Bistrot du Lion. Lo vimos por primera vez en París, en el Carreau du Temple, el pasado 2 de abril. Allí el chef Sven Chartier tuvo el honor de inaugurar este curioso restaurante. 

No te pierdas: Los cinco restaurantes con más lista de espera de Madrid

También en manos de Sven Chartier debutó un inédito molinillo doble para sal y pimienta bautizado con el nombre de Milan y pensado para el Foodtruck Peugeot, en honor a los orígenes de Peugeot como fabricante de utensilios de mesa. El molinillo dúo Milan se comercializará inicialmente de manera exclusiva en el Pabellón Francés durante la Exposición Universal. Posteriormente, se pondrá a la venta dentro del catálogo de PSP Peugeot (Poivrières Salières Production) en todas sus tiendas.

Los molinillos Peugeot se exportan a todo el mundo con 2,5 millones de unidades fabricadas anualmente y siguen siendo la gran referencia para todos los cocineros por la precisión de su mecanismo y su durabilidad y fiabilidad a lo largo del tiempo.

Cómo funciona este restaurante itinerante

Para el diseño del FoodTruck Peugeot no se han puesto fronteras entre el exterior y el interior. Así cuando este furgón compacto está parado, se puede ver cómo el chef prepara los platos y por si no quieres perderte detalle también podrás seguir las creaciones del cocinero a través de una pantalla de 46 pulgadas, 8 altavoces y 32 tweeters de la marca Focal repartidos entre la furgoneta y su remolque. 

FoodTruck Peugeot, restaurante por dentro

Le Bistrot du Lion ofrece una experiencia gastronómica para 30 personas que podrán instalarse en la parte exterior con cubiertos, platos, mesas para comer de pie y parasoles Umbrosa. Y no te preocupes por lo que pueda caer al suelo, el personal del restaurante se encargará de dejarlo todo limpio.

Los chefs disponen a bordo de cuatro placas de grill y de inducción así como de una freidora. Un sistema de extracción garantiza la calidad del aire mientras que unos bajos refrigerados con una capacidad de 400 litros se encargan de mantener frescos y en perfecto estado todos los alimentos. Un armario refrigerado de 350 litros mantiene las bebidas frescas mientras que una máquina profesional de la firma Rocket Espresso permite ofrecer los mejores cafés.

El restaurante itinerante FoodTruck también dispone de una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital Peugeot Music, recientemente lanzada por la marca.

Tras su debut en París, la próxima parada de Le Bistrot du Lion será en el stand de Peugeot en la feria de Milan Design Week 2015, el próximo 14 de abril. Posteriormente recorrerá algunos kilómetros hasta el Pabellón Francés donde se instalará durante toda la Exposición Universal de Milán.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches