Logo Autobild.es

Salamanca grabada con drones. ¡Vistas desde el cielo!

Sara Soria

El Ayuntamiento de Salamanca quiere promocionar su ciudad y para ello ha grabado Salamanca con drones. Impactantes imágenes de sus principales espacios patrimoniales, Ieronimus y Scala Coeli, ahora vistos desde arriba. El vídeo lleva el título ‘Las torres que nos miran’ y se ha grabado en su mayoría con un dron Phantom 2 equipado con una cámara Gopro.

Ahora puedes contemplar Salamanca desde el cielo gracias al nuevo vídeo promocional ‘Las torres que nos miran’. El fotógrafo salmantino David Arranz ha sido el encargado de grabar Salamanca con drones. Una original manera que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Turismo de Salamanca, ha utilizado para dar a conocer esta ciudad de Castilla y León. Éste es el slogan que utiliza: “Cuando veas este vídeo no volverás a tener los pies en la tierra. Las Torres que nos miran. Salamanca”.

Los dos minutos y 43 segundos que dura el vídeo se centran, en su mayoría, en dos de sus principales espacios patrimoniales, Ieronimus y Scala Coeli. El espectador puede ya disfrutar con las vistas aéreas de estos dos edificios históricos, la Clerecía y las Catedrales, los más altos de la ciudad de Salamanca. Además, se incluyen imágenes del interior de las catedrales y dos “time lapse” de la ciudad, siempre centrados en las torres. La mayoría de las imágenes se han grabado con un dron Phantom 2 equipado con una cámara Gopro.

Qué ver en Salamanca

El conjunto histórico y ciudad de Salamanca han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las ciudades más bonitas de España en la que destacan su Plaza Mayor, el paseo hacia las Catedrales y la Universidad, la Clerecía y la Casa de las Conchas.

Tampoco debes perderte el puente romano y el verraco del Lazarillo de Tormes, la Casa de Lis, los conventos de San Esteban y las Úrsulas, los palacios de Monterrey o la Iglesia de la Purísima.

Descubre Salamanca, rutas, propuestas, todo lo que hacer y ver en esta ciudad entrando en la web  turística oficial de la provincia de Salamanca (web).

Fotos: salamancaemocion.es 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.