Logo Autobild.es

Los cinco pueblos más bonitos de Madrid. ¡Escápate!

Si vives en la capital, seguro que te interesa saber cuáles son los cinco pueblos más bonitos de Madrid. Ideales para una escapada a algún lugar bonito y a pocos kilómetros, algunos son auténticas joyas turísticas. ¡Toma nota!

Escapada relax: 10 hoteles con spa en España

A veces planificamos viajes a sitios exóticos, lugares en la otra mitad del mundo, y desconocemos la belleza que esconde nuestro entorno más cercano. Si ese es tu caso, ponle remedio: ahí van cinco de los pueblos más bonitos de Madrid.

Estos son los cinco pueblos más bonitos de Madrid

1. Aranjuez

Aranjuez es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, al cual atraviesan los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560, al igual, tiene el título de villa desde 1899. Por ello que se conoce como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Es famoso por su Palacio Real y sus Jardines, sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al músico Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez. El Paisaje Cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

2. San Lorenzo de El Escorial

Sin lugar a dudas, una de las localidades más bonitas de Madrid. No en balde, el 2 de noviembre de 1984, El Escorial: Monasterio y Sitio pasaron a formar parte del Patromonio de la Humanidad de la Unesco. Esta figura incluye el Monasterio y otros enclaves de realengo, la Casita del Príncipe y la Casita del Infante, ambas diseñadas por Juan de Villanueva en tiempos de Carlos III.

Cinco destinos rurales para visitar en septiembre

3. Chinchón

Chinchón puede considerarse uno de los pueblos más bonitos de Madrid y hasta de España gracias, entre otros, por su espectacular Plaza Mayor. También son dignos de conocerse el Monasterio de los Agustinos (Parador de Turismo), la Torre del Reloj y el Castillo de los Condes.

4. Buitrago de Lozoya

Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, Buitrago del Lozoya, uno de los pueblos más bellos de Madrid,  conserva íntegro su antiguo recinto amurallado (el cual es Monumento Nacional desde 1931). Situado en el Valle Medio del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama, el río Lozoya es un foso defensa natural: lo rodea por todos sus lados menos el meridional. Entre tanto medievo, destaca su Museo Picasso, con obras originales del pintor. Historia y arte, a unos minutos en coche de la capital.

5. Manzanares el Real

En pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, al pie de La Pedriza, está Manzanares El Real, uno de los pueblos más bonitos de Madrid. El Parque está incluido en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, y ofrece uno de los paisajes más bellos de la Comunidad de Madrid. El Castillo de los Mendoza, una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España, el Castillo Viejo, el Puente de la Cañada Real, la primera fábrica de papel continuo o el Museo Etnológico y Arqueológico de la localidad son algunos de los atractivos que nuestros visitantes descubren en su paseo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.