Noticia

Estilo de vida

Diez escapadas en coche para pasar el bajón postvacacional

Susana Martín

07/09/2015 - 10:16

Ahí van diez escapadas en coche para pasar el bajón postvacacional. ¿Se te está haciendo dura la vuelta al cole? Si aún no te acostumbras a la rutina y necesitas una ayudita para retomar el nuevo curso con fuerzas, lo mejor, un viajecito de fin de semana. ¿Te animas?

Todo lo bueno se acaba; las vacaciones, también. Y, aunque lo sepamos, cada septiembre nos cuesta mucho volver a la rutina. Para superar esa mini depresión estacional, nada mejor que un viaje de fin de semana. Si buscas ideas, te ayudamos: ahí van 10 escapadas en coche para pasar el bajón postvacacional.

1. Chinchón, Comunidad de Madrid

Chinchón es una escapada estupenda para recuperarse del bajón postvacacional. Se trata de un pueblo precioso gracias, entre otros, por su espectacular Plaza Mayor. También son dignos de conocerse el Monasterio de los Agustinos (Parador de Turismo), la Torre del Reloj y el Castillo de los Condes.

Cinco castillos de España que tienes que visitar

2. Frías, Burgos

Una delicia de pueblo que te ayudará a retomar con fuerzas la vuelta al colé. Situado en el cerro de La Muela, cerca del río Ebro, mantiene una estructura urbana medieval. La belleza del núcleo urbano hizo que fuese declarado Conjunto Histórico Artístico. Destaca por sus 'casas colgadas'.

3. Olite, Navarra

El Palacio Real de Olite te hará sentirte como un rey y olvidar la vuelta a la rutina. El castillo está rodeado por una villa bellísima (que cuenta con Parador de Turismo).

4. Peratallada (Gerona)

Declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña, Peratallada puede ser una escapada perfecta para pasar el bajón tras las vacaciones. Además, si el calor aprieta, podrás darte un chapuzón en el mar, ya que está a unos 20 minutos en coche de la playa.

5. Combarro (Pontevedra)

Nada mejor para llenarse de energía para la 'reentré' de septiembre que un buen Albariño en Combarro. Un pueblo precioso, sitiado a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, en la región de las Rías Baixas. En él, podrás descubrir una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. No te puedes ir de él sin degustar un buen arroz con bogavante, con crema de orujo de postre.

6. Tarifa (Cádiz)

¿Quién dijo que a la playa solo se podía ir en agosto? Si estás necesitado de arena y mar, coche tu coche y escápate a Tarifa  uno de los pueblos costeros españoles con más fama internacional. Algunas de sus playas, como Playa Chica, Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia, te harán olvidarte del bajón postvacacional.

7. Lisboa (Portugal)

¿Tristeza en septiembre? A tan solo unas horas en coche está Lisboa, una ciudad mágica que esconde rincones y lugares llenos de historia. Fruto de la mezcla de culturas, sus barrios históricos tienen un sabor rústico con toques de modernidad que enamoran a cualquiera. 

8. Bocairent, Valencia

Este increíble pueblo valenciano de origen musulmán te hará olvidarte de los líos del trabajo. Por sus calles en cuesta constante podrás conocer la Iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción, las Covetes dels Moros:  (un grupo de cuervas artificiales del siglo X o XI) o el Monasterio rupestre. 

9. Segovia, Castilla y León

Una ciudad con muchísimo que mostrar, llena de historia, rincones escondidos y gastronomía. Destaca el Acuducto y su Alcázar, un castillo que parece un palacio de cuento de hadas. ¿Te animas?

10. Cadaqués (Gerona)

Posiblemente, uno de los pueblos más bonitos de España, ideal para escapar de la rutina de septiembre. Su casco antiguo, de origen medieval, está rodeado por una gran muralla ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches