Logo Autobild.es

Partisan One: el SUV militar, simplificado

Ofrece una garantía de 100 años.

En los vehículos militares, la forma está siempre supeditada a la funcionalidad; de eso no hay ninguna duda. No hay más que mirar al AM General Humvee, o a la plataforma que protagoniza esta noticia. Se llama Partisan One, y es el primer producto de una nueva 'start up' alemana que pretende simplificar el transporte militar.

VÍDEO: Derrapando con un tanque militar... ruso

Como puedes ver, el SUV Partisan One es la sencillez hecha vehículo. Al igual que el CVT Ox, ha sido diseñado para enviarse por partes y ser montado de nuevo en el punto en que se les necesita (en lugar de viajar como una única unidad).

No te pierdas: 10 vehículos con tecnología militar que te puedes comprar

El marco base cuenta con varios puntos en los que se puede armar el resto; el fabricante ha previsto numerosas versiones, incluidos un modelo de batalla larga y otro de batalla corta, pick up, o incluso variantes de tres y cuatro ejes.

Las especificaciones concretas han de terminar de determinarse, si bien la inherente simplicidad del diseño del Partisan One implica que podría dar servicio durante muchos años, y que se le podrá poner al día sin la necesidad de reemplazar el vehículo. De hecho, Juri Postnikov (el ingeniero tras Partisan Motors) pretende ofrecer una garantía de 100 años en cada una de sus ventas (lo que implicaría que la compañçía tendría que seguir existiendo dentro de este tiempo, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.