Noticia

A subasta la mayor colección de vehículos militares

A subasta la mayor colección de vehículos militares

Emilio Salmoral

12/03/2014 - 11:24

The Littlefield Collection es la mayor colección de vehículos militares del mundo y va a salir a subasta el próximo mes de julio. Se tratan de 108 vehículos de originen militar en perfecto estado de funcionamiento. La colección incluye piezas como un misil balístico Scud A de la antigua Unión Soviética.

The Littlefield Collection es la mayor colección de vehículos militares del mundo y el próximo mes de julio va a salir a subasta en Auctions America. Se van a poner a la venta 108 piezas en perfecto estado de conservación y de lo más variopintas. No son estos siete coches con los que podrías haberte hecho millonario, pero desde luego que merece la pena echar un vistazo a los vehículos subastados.

Hay opciones de todos los precios. Por unos 36.000 euros puede conducir un Eland 90 Mk7. Se trata de un vehículo blindado con origen en Sudáfrica que tiene una velocidad máxima de 85 km/h. Otros detalles interesantes son su cañón GT2 de 90 milímetros y dos metralletas de 7,62 mm.

Pero este vehículo se queda algo ridículo cuando lo comparas con el lote número 64 que está formado por un misil Scud A desarrollado por los soviéticos. Estos misiles podían hasta una ojiva nuclear.

misil scud a

Lógicamente, este armamento está completamente desactivado pero sí podrás pasearlo ya que va asociado a un camión de cadenas con que tiene un motor diésel de 520 CV. ¿Velocidad máxima? 37 km/h. Por cierto, son necesarias 6 personas para guiar este vehículo así que podrás ir con toda la familia.

Pero una de las joyas de la colección es este tanque Leopard fabricado por el ejército alemán en 1969. Se encuentra en perfectas condiciones y está pintado con los colores de la OTAN. El vendedor indica que el motor de 10 cilindros de 37,4 litros y 830 CV funciona perfectamente.

tanque leopard

Tiene una autonomía de 600 kilómetros, su velocidad máxima es de 65 km/h, ofrece capacidad para cuatro pasajeros y un precio de unos 288.000 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches