Noticia

Tecnología

10 vehículos con tecnología militar que te puedes comprar

Mónica Redondo

16/08/2016 - 11:02

Los diez vehículos con tecnología militar que te puedes comprar no te dejarán indiferente. Los hay para todos los bolsillos. Si las dimensiones no son un problema, podrás hacerte con uno de ellos. ¿Te imaginas ir a hacer la compra conduciendo un vehículo militar?

No te pierdas: Prototipos militares soviéticos antiguos . ¡Increíbles!

¿Te gustaría que tu coche fuera el más seguro del mercado? Si las dimensiones no son inconveniente, hoy te muestro los diez vehículos con tecnología militar que te puedes comprar. ¿No te gustaría desplazarte en uno de estos vehículos heroicos? El Jeep Willys de 1944 fue una versión del Jeep de cuarto de tonelada del Ejército de Estados Unidos... Es posible que este modelo diera comienzo a las transiciones militares... ¿Con cuál te quedas?

10 vehículos con seguridad militar para no pasar desapercibido

Vídeo: MagLev, el tren militar volador que viaja a más de 1.000 km/h

1. DUKW 'Duck' 

Los DUKW de seis ruedas motrices combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Es un camión anfibio conocido por el sobrenombre de 'pato'. ¿Una curiosidad? Está construido sobre un chasis de un CCKW de GMC. Cuenta con un propulsor de seis cilindros en línea de 92 CV. Se llegaron a construir más de 21.000 'patos'. Algunos se están utilizando en Boston y Londres como medio de transporte turístico. Auctions América ha subastado una unidad por unos 76.000 euros. 

2. Jeep Staff Car Concept

Este modelo está basado en el Jeep Wrangler Unlimited. Cuenta con defensas abiertas y asientos de banco. La potencia viene de la mano de un motor V6 de 3,6 litros. Ofrece tracción a las cuatro ruedas y una transmisión manual de seis velocidades. Este modelo guerrero puede alcanzar un precio de 40.000 euros

3. Renault Sherpa

Este atractivo modelo militar ha sido pilotado por soldados de la OTAN. Si quieres uno igual, deberás reservarlo en Rusia, África y Oriente medio. Equipa un motor diesel de cuatro cilindros de 4,76 litros y una transmisión automática de seis velocidades. Si te gusta la idea de moverte en uno de estos, prepara más de 250.000 euros.

4. GAZ Tigr

¿No se te parece a un Humvee? Solo es una mera coincidencia. El motor es diesel de 5,9 litros. Tiene una transmisión manual de seis velocidades y cuatro ruedas motrices. Si te gusta esta versión, la puedes personalizar con cuero, aire acondicionado y un sistema de audio. ¿Su precio? Algo más de 100.000 euros.

5. Mercedes-AMG G63 6x6

La mítica Clase G de Mercedes no podía faltar en esta selección. Aunque ya cumple 30 años no deja de sorprender a sus usuarios. Esta versión monta un motor biturbo V8 de 5,5 litros. ¿Sabías que la transmisión es de un camión Zetros?. Si te decides por él, prepara 379.000 euros más IVA. Si tus ahorros no te alcanzan para esta bestia, siempre te puedes decantar por el Mercedes-AMG G63 'Crazy Colours' en miniatura

6. Paramount Marauder

El Marauder posee un monocasco de doble capa que 'repele' cualquier ataque. El precio de esta bestia ronda los 470.000 euros.

7. Go-Ped Knightrider

Aunque este vehículo no tenga grandes dimensiones, te facilitará el desplazamiento por cualquier superficie. ¡No es ningún juguete! Monta neumáticos de taco y un motor eléctrico con autonomía de 40 kilómetros. ¿Su precio? Unos 4.500 euros. 

8. Polaris MV850 TerrainArmor Edition

El MV850 equipa un motor bicilíndrico de 850cc. ¿Una peculiaridad? Su transmisión de una sola velocidad y tracción total. El precio alcanza los 14.000 euros. 

9. Supacat LRV 400 

¿Sabías que este modelo es la versión militar del Wildcat? Tiene un motor diesel turboalimentado de cinco cilindros de 3,2 litros de Ford. Es capaz de ofrecer 236 CV. Si te quieres hacer con él, tendrás que desembolsar la friolera de 245.000 euros. 

10. Oshkosh L-ATV 

Oshkosh Defense ha desarrollado el prototipo L-ATV. ¿Su objetivo? Reemplazar al Humvee. El sistema de propulsión híbrido permite que se desplace silenciosamente. Estados Unidos ya ha encargado 22 unidades. Por el momento, se desconoce su precio. 

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches