Logo Autobild.es

A subasta este Jeep Willys MB de 1942

El próximo 14 de mayo saldrá a subasta este Jeep Willys MB de 1942 en el evento que organiza RM Sotheby en Mónaco. Se trata de una unidad que estuvo de alta en servicio en la Segunda Guerra Mundial y que requiere de una restauración exhaustiva pero que se encuentra en perfecto estado de utilización.

No te pierdas: Si tienes un Jeep Willys, tienes un 'Hot Rod'

Su robustez, capacidad todoterreno y su sencillez de manipulación hicieron del Jeep Willys un icono en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 llegó la ansiada paz y pocos años después empezaron a pasar a manos privadas las primeras unidades. Entre ellas se encuentra este Jeep Willys MB de 1942 que acaba de salir a subasta y que, seguro, se venderá en el evento que organiza RM Sotheby en Mónaco.

Su diseño inicial fue creado por Karl Probst, bajo contrato con la American Bantam Company, pero ya que la empresa no podía hacer frente a la demanda de unidades exigida por el gobierno de Estados Unidos, los contratos se adjudicaron a Ford Motor Company y, sobre todo, a Willys-Overland, compañía con sede en Toledo, Ohio.

Este ejemplar del famoso todoterreno de Jeep que saldrá a subasta fue producido el 20 de mayo de 1942 bajo contrato británico para la guerra. Aún conserva la pintura interior de fábrica y la tela de los asientos que, pese a estar gastada y raída, aseguran que está en buenas condiciones de uso.

Acompañando a este interior, el Wyllis MB de 1942 cuenta con un motor M38A1 de cuatro cilindros que entrega 60 CV, asociado a una transmisión manual de 3 velocidades con caja de transferencia trasera de 2 velocidades, tracción a las cuatro ruedas y diversos accesorios que incluyen interruptor de luz en el tablero de instrumentos, capota completa plegable con cortinas laterales, rueda de repuesto, bidón de combustible y varias herramientas.

Fuente: RM Sothebys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.