Noticia

Estilo de vida

e-Kick, el nuevo patinete eléctrico de Peugeot

Mónica Redondo

25/05/2016 - 14:20

El nuevo patinete eléctrico de Peugeot se llama e-Kick y es capaz de alcanzar los 25 km/hora. Tiene una autonomía de 12 kilómetros y solo pesa 8,5 kilogramos. Entre sus novedades destaca el sistema de frenado regenerativo. Cuenta con una batería de iones de litio y está diseñado por Peugeot Design Lab y Micro Mobility.

No te pierdas: FastWheel EVA, el monociclo que revolucionará la movilidad

El nuevo patinete eléctrico de Peugeot se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la movilidad personal en las ciudades. Se llama e-Kick y pesa 8,5 kilogramos y puede alcanzar velocidades de 25 km/hora. Este nuevo medio de transporte de Peugeot cuenta con un sistema de frenado regenerativo que es capaz de recargar la batería. Ésta es de iones de litio y está integrada en una plataforma hiperdelgada. Cuando la batería está completamente cargada, tiene una autonomía de 12 kilómetros. El e-Kick de Peugeot está creado en colaboración con la compañía suiza Micro Mobility

El motor eléctrico del e-Kick de Peugeot está equipado en la rueda trasera y es capaz de utilizar la energía de forma eficiente. En la delantera, se puede contemplar un manillar que permite al usuario plegar el scooter en unos pocos segundos. Si por algún motivo tienes un día muy agotador, el patinete eléctrico e-Kick tiene la capacidad de rodar solo por las calles de tu ciudad impulsado con la rueda delantera. 

Los usuarios del nuevo Peugeot 3008 deberán saber que podrán almacenar y recargar el patinete de Peugeot dentro del vehículo gracias a un 'DockStation'. Fuera del SUV, este scooter estará cargado por completo en una hora. 

El e-Kick de Peugeot y Micro Mobility podría llegar al mercado durante el último trimestre de este año. "E-Kick es un verdadero patín multi-modal diseñado no sólo para ser una solución de movilidad en sí, sino también para enlazar todas las otras soluciones en conjunto. Los dos asas utilizadas en el modo de conducción se pliegan en una sola asa que permite el scooter a rodar con una sola rueda, por lo que es fácil de llevar de su casa a su coche o a un tren e incluso a su trabajo ... ", ha explicado Cathal Loughnane, Director de Peugeot Design Lab.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches