Noticia

Estilo de vida

MoCycl One: el monociclo eléctrico del futuro

jmmspuch

26/02/2015 - 19:07

El moCycl One es un monociclo eléctrico que permite a sus usuarios moverse de forma ecológica por la ciudad. La empresa responsable del proyecto, afincada en Barcelona, asegura que es el más pequeño del mundo. Está propulsado por un motor eléctrico con baterías de litio, alcanza los 18 km/h, tiene una autonomía de 20 kilómetros y se recarga en 45 minutos.

Para todos aquellos que viven en una gran ciudad y quieren prescindir del coche en sus desplazamientos, el monociclo eléctrico moCycl One puede ser una solución viable. Según sus creadores, el moCycl es el vehículo de estas características más pequeño del mundo. Está propulsado por un motor eléctrico alimentado por unas baterías de litio. Alcanza los 18 km/h, tiene una autonomía de 20 kilómetros y se carga en 45 minutos. En este vídeo puedes ver su funcionamiento:

MoCycl es una empresa ubicada en Barcelona y creada por tres personas de diferente nacionalidad: el catalán Toñi Muñoz, el holandés Pär Kragsterman y el sueco Michiel Tromp. Para lanzar su marca y su producto han recurrido a la plataforma de recaudación de fondos Indiegogo este mismo mes de febrero, y el plazo para contribuir estará abierto hasta abril. Necesitan obtener 5.000 euros para hacer el proyecto viable. A cambio, los inversores serán los primeros en obtener una unidad de este medio de locomoción. Puedes colaborar pincha aquí.

El monopatín volador de Regreso al Futuro se hace realidad

Este monociclo eléctrico utiliza tecnología aeronáutica y es completamente impermeable. Incluye un giroscopio para que el usuario pueda mantener el control en todo momento.Además equipa una bobina sensible que recupera la energía de las frenadas, lo que le permite incrementar su autonomía.

Pesa nueve kilogramos y tiene unas dimensiones compactas de 45 centímetros de alto y 39 de largo, por lo que se puede guardar fácilmente en la taquilla de un gimnasio o de la universidad. Para moverse recurre a un pequeño motor eléctrico con una autonomía aproximada de unos 20 kilómetros. Para recargarla simplemente hay que enchufarla a la corriente y esperar 45 minutos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches