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Caterham Bikes: una moto y dos bicicletas eléctricas

Sorpresa, sorpresa. Lo ingleses han irrumpido hoy en el Salón de la Moto de Milán con Caterham Bikes, la nueva división de motos y bicicletas eléctricas del fabricante inglés que comenzará su comercialización el año que viene.

¡Caray con la gente de Caterham! Está claro que quieren crecer. Y no se han andado con chiquitas. Su nueva sorpresa, Caterham Bikes, es la muestra de que van a por todas...

Se han presentado oficialmente hoy mismo en el Salón de la Moto de Milán y lo han hecho de la mano de tres innovadores productos. Según la marca, este era el siguiente paso natural que debían dar, ya que el Seven, muchas veces, era descrito como la experiencia sobre cuatro ruedas más cercana a conducir un vehículo de dos. Esta sorprendente noticia es solo la punta del gigantesco iceberg en el que pretende convertirse el fabricante británico después de lanzar su principal ofensiva en Europa: el potente Caterham Seven 485 y su contraste, el asequible Caterham Seven 165. Además parece que están dispuestos a modernizarse por completo con el Aeroseven Concept y dos proyectos más en forma de SUV y utilitario. Lo dicho, estos chicos lo quieren todo.

Al mando de la nueva aventura motero-ciclista está Al-Ishsal Ishak, quien ha trabajado anteriormente en AirAsia. Como jefe de diseño cuentan con Alessandro Tartarini y la función de ingeniero jefe la cumple Zeno Panarari. En el apartado de ventas, la cabeza más visible será Andreas Leuth, el ex-piloto de MotoGP. Vamos, que Caterham Bikes no es en absoluto ninguna broma...

La moto Caterham Brutus 750: según la nueva división de la marca inglesa, llega para colocarse como el primer SUV de dos ruedas del mercado. Con un motor monocilíndrico de 750 cc, un peso de 235 kg y un cambio automático de tipo CVT, está concebida para ser conducida tanto como por asfalto como para la conducción off-road. Además, podrá ser convertida para la nieve gracias a un kit especial en cuestión de solo cuatro horas.

Los otros dos productos son dos bicicletas eléctricas representado dos conceptos muy distintos. La primera, la Caterham Classic E-Bike, ofrece un estilo totalmente vintage que emula a las antiguas motocicletas. De hecho, es la que más se asemeja al tradicional estilo de Caterham: peso liviano y estilo retro. Está impulsada por un motor totalmente eléctrico, de cero emisiones, con una potencia de 25 W acoplado a un cambio Shimano Nexus de tres velocidades. Tiene un compartimento (lo que parece el tanque de combustible) que alberga la batería de 36 V y un espacio para guardar los objetos personales. La combinación ofrece una autonomía que puede oscilar entre los 40 y 80 km.

La tercera alternativa es la Caterham Carbon E-Bike. Con la misma composición mecánica que la pseudo moto-bici retro, pero con un cambio Shimano Nexus esta vez de ocho velocidades. Con unos recorridos de marchas especialmente pensados para la mayor aceleración posible. Un tablero de LED que indica la velocidad, el TRIP y la autonomía y el nivel de la batería. El cuadro está realizado en fibra de carbono y posee un diseño de lo más modernista. Utiliza discos de freno en ambas ruedas e incluso refuerzos de fibra de carbono en ellas.

La producción de la motocicleta Caterham comenzará al comenzar la primavera. Las bicicletas tardarán algo más; en torno a finales de 2014. Prometen que sus precios serán comedidos...

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