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El nuevo Caterham AeroSeven Concept: sed de crecimiento

La firma inglesa de pequeños deportivos quiere crecer. Para eso ha llegado este Caterham AeroSeven Concept. Nuevos aires estéticos y mejor aerodinámica son sus claves, que rompen de golpe con los productos que la firma ha fabricado hasta ahora.

Este Caterham AeroSeven Concept es toda una declaración de intenciones por parte de la firma británica. Se han propuesto ampliar negocio y no se han andado por las ramas. Primero anunciaron el Caterham Seven 165: un Seven al uso pero mucho más asequible, y ahora llega este AeroSeven, para aquellos a los que la clásica estética de sus coches no les convencía.

Presentado durante el GP de Singapur, este Caterham AeroSeven Concept es el adelanto del nuevo modelo que lanzarán el próximo año. De ahí el apellido de 'concept'. Te contaré de qué se trata:

Es cierto que la nueva creación rompe con todo lo visto hasta la fecha en la compañía (exceptuando claro los modelos de competición). Ha sido ideado y diseñado en conjunto con todas las divisiones del grupo Caterham. Eso significa que en él hay ayuda de su parte de F1... y también de Renault (marca con la que firmó un acuerdo para revivir a Alpine).

Las novedades del Caterham AeroSeven Concept 

Así las cosas, en este Caterham AeroSeven Concept, al fin hay un significativo trabajo aerodinámico. Ya que se ha tenido en cuenta la mecánica de fluidos y se ha utilizado también el túnel de viento. Por tanto, habrá más apoyo a altas velocidades, y la conducción cambiará respecto a los Seven convencionales, claro.

Pero que no te engañe mucho. Sí, hay mucha fibra de carbono, pero bajo esa nueva cara en realidad sigue escondiéndose el chasis CSR y la mecánica y transmisión del Caterham Seven 485. Esto significa que su propulsor es el Ford Duratec 2.0, de cuatro cilindros, que desarrolla 240 CV a 8.500 rpm y una fuerza de 206 Nm. También pasa la normativa Euro 6. Además, sigue yendo unido a la misma caja de cambios manual de seis relaciones. Con él es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Aún así, podemos seguir encontrando diferencias con los anteriores productos de la casa. Por ejemplo, en el interior. El sencillo diseño lineal de los salpicaderos y 'la botonera' de los Seven desaparece. Sus dos plazas van separadas por una barra y la clásica instrumentación analógica se esfuma. Ahora en su lugar equipa en el centro un display digital con diseño 3D que muestra todos los parámetros que el conductor necesita.

Además, cuenta con varios modos de conducción: por defecto funciona en el 'Race' pero pulsando un botón pasará al modo 'Road' en el que simplemente las revoluciones se limitan. También hay otro denominado 'Flash-to-Pass' y otro para limitar la velocidad en el Pit, cuando estemos en circuito.

Otro dato, este Caterham AeroSeven Concept por ahora es el primero en llevar control de tracción y 'Launch Control'. Los ingenieros también están estudiando si instalarle el sistema de frenado ABS derivado de la competición de Bosch.

Lo que está claro es que tiempo tienen para decidir los últimos retoques y cambios, ya que no se espera que el modelo de producción llegue hasta el otoño que viene. Así que todavía se dan un año para seguir trabajando en él...

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