Logo Autobild.es

Caterham quiere construir un SUV y un utilitario

Caterham quiere construir un SUV y un utilitario
Caterham tiene la intención de construir un SUV y un utilitario basados en productos de Renault. Los dos vehículos estarían destinados a los importantes mercados asiáticos y deberían llegar, como muy pronto, en 2016.

Caterham tiene la intención de construir un SUV y un utilitario que utilizarán gran parte de la tecnología de Renault. Al menos, es lo que indican desde esta web. Los dos coches llegarían a partir de 2016.

El principal mercado para estos dos coches sería Asia, donde esperan emular el éxito que ha tenido Land Rover con su Range Rover Evoque. El plan de producción que han establecido es enviar los coches a oriente casi terminados y luego terminarlos en una fábrica cerca del punto de venta. 

Desde Renault también han confirmado un proyecto de la marca Caterham que utiliza plataforma francesa y está destinado a los mercados asiáticos. Los chicos del rombo también han matizado que este acuerdo no se extenderá con los nuevos Alpine.

Todo el mundo tiene una enorme curiosidad de ver los nuevos productos de Caterham. Como sabes, este fabricante inglés surgió en 1973 y el único producto que ha fabricado es una réplica del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman en la década de los cincuenta. Se trata de un deportivo biplaza muy extremo que transmite muchas sensaciones a su conductor con el que ilustramos este artículo.

Caterham Seven

Caterham está dirigida por Tony Fernandes, que es un empresario malayo y dueño de la compañía aérea AirAsia –la primera aerolínea de bajo coste de Malasia – y jefe del equipo de Fórmula 1 de Caterham. Además, como sabes, estos coches de carreras utilizan los motores de Renault. De ahí ha podido surgir esta colaboración para fabricar coches y la intención de llevarlos a los mercados asiáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.