Logo Autobild.es

Caterham CT01, el primer coche para el Mundial de F1 2012

Caterham CT01, el primer coche para el Mundial de F1 2012

Carlos Flores

La escudería Caterham F1 Team (antes Team Lotus) ha desvelado hoy la primera imagen del CT01, su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2012.

La escudería Caterham F1 Team ha desvelado hoy su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2012. Las primeras imágenes del denominado CT01 han aparecido en la portada de la revista británica F1 Racing y en la cuenta oficial de Twitter del equipo, que ha anunciado que mañana revelará nuevas fotografías y los detalles técnicos.

Caterham CT01

El coche, que estará propulsado de nuevo por motores Renault -que este año, además, también les suministrará el KERS- se distingue por un frontal que recuerda a un ornitorrinco, gracias al acusado escalón entre el monocasco, a la altura de los anclajes de las suspensiones, y el morro, más bajo este año debido a un cambio en la reglamentación. Se aprecia también la nueva colocación de los escapes, que este año ya no pueden 'alimentar' al difusor por sus salidas más altas.

El nuevo Caterham aparenta también ser más agresivo en la aerodinámica que sus predecesores, en especial en su eje trasero, mucho más compacto y con unos pontones cortos y más esbeltos. Como el resto de novedades que se irán desvelando los próximos días, el CT01 -que será pilotado por Kovalainen y Trulli, aunque todavía existen rumores en torno a la continuidad del italiano- efectuará su debut en los tests de Jerez de la frontera, del 7 al 10 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.