Logo Autobild.es

Paran el Asterion para darle prioridad al Urus

Lamborghini para el Asterion para darle prioridad al Urus. El Asterion LPI 910-4 seguirá siendo un modelo de exhibición hasta que el SUV Urus llegue al mercado en 2018, así lo ha anunciado el presidente de la firma italiana Stephan Winkelmann.

No te pierdas: Lamborghini Asterion LPI 910-4: ya está en la calle

Parece ser que Lamborghini está empeñado en traer a la vida al Urus por encima de cualquier otro modelo o actualización. Tras acordar con el Gobierno italiano la implantación de la producción del SUV en la planta de Sant'Agata Bolognesa, la firma italiana quiere que el Urus arranque su comercialización en 2018, por lo que cualquier otro vehículo, incluido el Asterior deberá esperar.

El que deberá ser el primer modelo híbrido de Lamborghini, el Asterion LPI 910-4, deberá esperar a que el Urus sea completamente desarrollado. El modelo fue presentado en el Salón de París de 2014 y nació para demostrar que las regulaciones impuestas no impedirían que Lamborghini pudiera ofrecer una alternativa eléctrica (híbrida) con un rango de autonomía de hasta 48 kilómetros sin dejar de ser fiel a la marca en términos de rendimiento.

Pero antes de que el primer Lamborghini híbrido vea la luz, un preludio de un futuro modelo totalmente eléctrico, existe un SUV en camino desde la sede de la marca en Italia, por lo que el Urus es ahora su máxima prioridad y debe establecer todos los parámetros para su llegada programada en 2018. Estará configurado para su uso en carretera, no como su predecesor, el LM002, quien mantenía todas sus facultades off-road junto a un motor V12 procedente del Countach.

Fuente: AutoCar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.