Logo Autobild.es

Nuevo Lamborghini: ¿Asterion de nombre e híbrido?

Nuevo Lamborghini: ¿Asterion de nombre e híbrido?
Los rumores apuntan a que el nuevo Lamborghini se llamaría Asterion y sería híbrido. El nuevo superdeportivo de los de Sant'Agata será una de las novedades del Salón de París 2014 y salvo el dibujo, por el momento no se conoce ningún detalle oficial.

Después de que los de Sant'Agata desvelaran el teaser, los rumores no han tardado en llegar. Uno de ellos apunta al nombre del nuevo Lamborhini. En concreto, por la red se especula con la posibilidad de que se llame Lamborghini Asterion, y de que sea híbrido. Aunque será una de las novedades del Salón de París, de manera oficial solo conocemos una imagen y esta frase: "Una vez que la perfección ha sido alcanzada, solo puede duplicarse". Ningún dato más, salvo que la presentación tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 9.50 de la mañana en las instalaciones del Salón de París 2014.

lamborghini

El nombre de Asterion procede de la mitología griega y se trataba de un ser 'mitad hombre, mitad toro'; es decir, un Minotauro. Como no sabemos mucho más que las líneas de esta ilustración con la que acompañan el comunicado de la rueda de prensa, podemos dejar volar la imaginación. En la imagen se puede intuir que seguramente se tratará de un coupé pero, ¿será realmente híbrido?

¿Será un superdeportivo 'al uso', o los chicos de la marca italiana nos sorprenderán con alguna reinterpretación del concepto coupé? ¿Será un concepto, o un modelo de serie? ¿Estaremos frente a un modelo de producción superreducida? ¿Será un biplaza, o ampliarán su capacidad (por eso aquello de "Una vez que la perfección se ha alcanzado, solo puedes duplicarla"). No nos queda otra que esperar, entre otras cosas, para confirmar que su nombre será Lamborghini Asterion.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.