Logo Autobild.es

Lamborghini Veneno Roadster: presentado en un portaaviones

La marca italiana acaba de presentar formalmente su espectacular Lamborghini Veneno Roadster a clientes y personalidades. Lo ha hecho a bordo de un imponente portaaviones de 240 metros atracado en Abu Dhabi. Habrá solo nueve unidades y costará cada una 3,3 millones de euros.

Estos italianos no se andan con chiquitas. ¿Cómo presentamos el Lamborghini Veneno Roadster?, debieron preguntarse. Pues no sé, pero algo espectacular, ¿no?, debieron responder. ¿Qué te parece un portaaviones?, debieron proponer. Venga vale. Uno de 240 metros, en Abu Dhabi... con muchas personalidades..., debieron acordar.

Pues dicho y hecho. Así han presentado esta pieza de coleccionista con la que la marca ha querido celebrar su 50º cumpleaños. Nada menos que a bordo de un portaaviones de 240 metros: el Nave Cavour, 'aparcado' en el puerto Mina Zayed de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes. Y el resultado, pues ya lo has visto: una estampa más que espectacular. Además, el evento ha estado acompañado de gente como el embajador de Italia en Emiratos, Giorgio Starace, el almirante de la Marina, Paolo Treu, el chef Corrado Corti, la cantante y actriz Elena Bonelli, el diseñador de moda Giada Curti y el futbolista Fabio Cannavaro.

Al igual que su pasado homólogo, el Lamborghini Reventon (que también hacía ciertas alusiones militares), este superdeportivo descapotable, que se ha lucido en esta presentación en un tono Rosso Veneno, será uno de los más exclusivos de todos los tiempos, ya que únicamente se fabricarán nueve unidades a lo largo de 2014. Su precio, 3,3 millones de euros (impuestos no incluidos). Eso sí, sus dueños podrán pedir que sea pintado en el color que quieran.

El Veneno Roadster nace como un verdadero descapotable. De hecho es que no cuenta con techo. (sí, así es; no tiene). Únicamente dispone de una barra antivuelco que garantiza la seguridad de sus ocupantes. ¿Por esa cantidad de dinero podrían haberse estirado un poco, verdad?

Dinámicamente, el Lamborghini Veneno Roadster ofrece las sensaciones de un prototipo de carreras en un deportivo 100% legal. Con una potencia de 750 CV, un peso de 1.490 kilos y una relación peso potencia de 1,99 kg/CV, este ‘superLambo’ acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Su motor 6.5 de 12 cilindros está asociado a una transmisión ISR con cinco modos de conducción, tracción integral y un chasis de competición.

La fibra de carbono está presente tanto en el interior como en el exterior del Lamborghini Veneno Roadster. En el habitáculo la podemos encontrar, entre otros elementos, en la consola central y en los dos asientos, fabricados en composite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.