Noticia

Lamborghini Asterion LPI 910-4: ya está en la calle

Noelia López

27/05/2015 - 11:45

La marca italiana presentó en el Salón de París 2014 el Lamborghini Asterion LPI 910-4 concept. Es el primer híbrido enchufable desarrollado por la firma, produce 910 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Ya ha salido a la calle, como ves en este vídeo.

Ya tenemos las primeras imágenes en la calle del Lamborghini Asterion LPI 910-4 concept, el primer híbrido enchufable desarrollado por la firma italiana. Pero ese no es el único título que ostenta este modelo conceptual, pues también tiene el honor de ser el Lamborghini más potente de todos los tiempos gracias a sus 910 caballos de potencia.

La carrocería del Asterion LPI 910-4 concept posee el inconfundible ADN de la marca pero introduce formas más curvas y sensuales. Los abultados pasos de rueda albergan unos neumáticos de generosas dimensiones calzados sobre llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas de diámetro. Como novedad, las puertas que dan acceso al habitáculo se abren en diagonal, de forma similar a como lo hacen los últimos modelos de Aston Martin.

Lamborghini Asterion LPI 910-4

Pero lo más interesante del Lamborghini Asterion no se ve a simple vista. Nos referimos a su sistema de propulsión híbrido enchufable que está integrado por un motor de gasolina y tres motores eléctricos. El bloque de gasolina es el conocido V10 de 5.2 litros que monta el Huracán y que produce 610 CV de potencia. Esta mecánica térmica está apoyada por tres motores eléctricos que producen 300 CV adicionales, lo que eleva la cifra total combinada a 910 caballos.

En modo 100% eléctrico, el nuevo Lamborghini híbrido es capaz de recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 125 km/h. Si hacemos uso de todo su potencial, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. El consumo medio y las emisiones contaminantes anunciadas por el fabricante también sorprenden: 4,2 l/100km y 98 gramos de CO2 por kilómetro.

Lamborghini Asterion LPI 910-4

Este modelo podría ser la respuesta de la firma italiana a los todopoderosos superdeportivos híbridos de Porsche, Ferrari y McLaren. Por el momento, la marca asegura que no llegará a pasar a producción, algo que no debemos tomarnos al pie de la letra. Lo que está claro es que ha sido una de las novedades del Salón de París 2014 más importantes.

En estos vídeos puedes ver como fue la presentación del Lamborghini Asterion en la Volkswagen Night Group:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches