Logo Autobild.es

Opel logra batir su récord en ventas de hace 20 años

Opel récord ventas 2023
  • La firma alemana ha aumentado sus ventas en un 15% el pasado 2023.
  • Se ha hecho hueco en el mercado de los eléctricos, así como también ha aumentado sus ventas fuera de Europa. Te lo contamos.

Atendiendo al informe anual de la ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) de 2023, en España se vendieron 949.359 turismos, lo cual representa un 16,7% más que en 2022. Sin embargo, este crecimiento se considera bastante pobre, teniendo en cuenta el reto de electrificación al que se enfrenta la industria automotriz. 

Si ponemos el foco en las ventas por modelos, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido de 2023, con un total de 27.951 unidades, seguido del Seat Arona (21.639 unidades) y el Toyota Corolla (19.845 unidades). Y, aunque no ocupe ningún escalón del podio, Opel también ha aumentado sus ventas globales en un 15% a lo largo del 2023. Te lo contamos. 

Opel aumenta su cuota de mercado en Europa

Opel creció significativamente en 2023 con un aumento de ventas del 15%. Se trata del mayor crecimiento porcentual en más de 20 años. Las ventas totales ascendieron a unos 670.000 vehículos, la cifra de ventas más alta del fabricante en cuatro años.

Opel Frontera

Opel cerró 2023 con una cuota de mercado de alrededor del 5,3% en el mercado alemán. En el Reino Unido, Vauxhall registró una cuota de mercado del 6%. Asimismo, su cuota de mercado también ha destacado en otros países como Turquía, donde también alcanza el 6%. 

Florian Huettl, consejero delegado de Opel, ha hecho un repaso sobre los aspectos clave de las ventas de la firma durante el año pasado. "Podemos mirar atrás a un año muy fuerte en 2023. Opel ha crecido considerablemente". 

"Hemos hecho progresos significativos, especialmente en vehículos eléctricos, en el segmento C y en vehículos comerciales ligeros. También hemos sido capaces de expandir significativamente nuestro negocio internacional. Esto es una clara evidencia de que nuestra estrategia está funcionando", ha añadido el consejero delegado. 

Prueba Opel Astra Sports Tourer GSe

Todas las claves sobre el recorrido de Opel en 2023 

Si elaboramos un análisis de las marcas más vendidas durante el pasado 2023, de nuevo, Opel no vuelve a estar entre las cinco más destacadas, pero sí es cierto que ha conseguido unos resultados óptimos en los últimos 12 meses. 

Toyota ha repetido como marca más vendida en España en 2023 (también lo fue en 2022), con un total de 79.883 unidades, seguido de Kia (66.245 unidades), Volkswagen completando el podio (63.871 unidades), Hyundai (58.874 unidades) y Seat (58.586 unidades). En el caso de Opel, estos son los datos más relevantes: 

La venta de vehículos eléctricos aumenta

Los vehículos eléctricos de batería (BEV) fueron muy bien recibidos por los clientes. Los casi 90.000 BEV vendidos representan un significativo aumento del 22% en comparación con el año anterior. 

verticalImage1704710177408

Aumentan las ventas fuera de Europa 

Opel creció fuertemente fuera de los mercados de la UE 29 el año pasado y aumentó sus ventas alrededor de un 62% hasta un total de 101.000 vehículos. Esto corresponde al 15% de las ventas totales de la marca. 

 Vehículos comerciales ligeros 

En total, Opel y Vauxhall fueron capaces de vender 125.000 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, lo que corresponde a un aumento del 26% en comparación con 2022. Las marcas aseguraron una posición de liderazgo entre las furgonetas eléctricas con alrededor de 17.000 unidades del Combo Eléctrico, Vivaro Eléctrico y Movano Eléctrico vendidas en el mercado europeo (UE 29).

Fuerte crecimiento en el segmento C

Opel también continuó creciendo en el altamente competitivo segmento C. El Astra fue capaz de duplicar sus ventas europeas (UE 29) en 2023 con todas las versiones de propulsión. En Alemania, el Astra terminó quinto en su segmento. En conjunto, Opel registró un crecimiento significativo en todo el mundo en el segmento C. En comparación con el año anterior, la marca vendió alrededor de un 57% más de unidades del Astra y el Grandland.

Opel Corsa E

El Corsa y el Mokka siguen siendo líderes

El Opel Corsa volvió a ser un éxito de ventas el año pasado. En los dos mayores mercados de la compañía, Alemania y Reino Unido, fue la opción más popular en el segmento B. En Grecia, el Opel Corsa fue incluso el coche más vendido del país. 

Además de liderar las ventas en Alemania y Reino Unido, el Corsa Eléctrico ocupó el segundo puesto en las estadísticas de matriculaciones de su segmento en Italia, Países Bajos, Portugal y Austria. El Mokka Eléctrico fue el B-SUV más popular en el Reino Unido y quedó segundo en Alemania, España, Polonia y Bélgica.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.