Logo Autobild.es

Opel rescata el nombre de uno de sus modelos más míticos para un nuevo eléctrico

Opel Frontera
  • Regresa el Opel Frontera
  • Será el reemplazo del Opel Crossland actual

La nostalgia está de moda y en el mundo de la automoción está tomando una forma muy común: la mayoría de fabricantes están buscando en su pasado para recuperar nombres míticos con los que identificar a sus nuevos coches eléctricos. La práctica a unos les parece acertada, a otros un sacrilegio, pero parece que ha llegado para quedarse.

Lo hemo visto con Renault y su R5, pero ahora es otra compañía la que se suma a la tendencia: Opel acaba de anunciar cómo se llamará su nuevo todocamino de cero emisiones, será el Opel Frontera.

 

Florian Huettl, CEO de Opel, ha declarado lo siguiente: “El nombre 'Frontera' se adapta perfectamente a nuestro nuevo y apasionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y estará posicionado justo en el centro del mercado”.

Pocos detalles más se han dado del modelo, aunque si que se ha compartido alguna que otra pincelada.

La compañía alemana ha adelantado que las primeras imágenes he informaciones oficiales del modelo saldrán a la luz durante las próximas semanas y que su presentación tendrá lugar este mismo año, en un momento sin concretar.

En la nota de prensa apunta que será un coche divertido con características funcionales e inteligentes.

Además, en términos de diseño, “mostrará una nueva interpretación robusta de la filosofía de diseño pura y audaz de Opel” y “será el primer coche de producción de la marca alemana en llevar el nuevo emblema Opel 'Blitz'”.

Por lo que se puede apreciar en la única imagen compartida, dejará de lado las formas de los modelos actuales de la marca para presentar un formato más cuadrado y voluminoso, con un frontal y una zaga más rectos, que aparentemente le da una imagen más contundente.

Opel Frontera

Además, aunque no se haya dicho nada al respecto, a juzgar por su silueta hay espacio como para introducir tres filas de asientos. A este respecto la nota solo señala que ofrecerá “un alto nivel de espacio y versatilidad y, por lo tanto, atraerá tanto a clientes con un estilo de vida activo como a familias”.

Respecto a su posicionamiento, Opel menciona que acompañará a la siguiente generación del Opel Grandland, por lo que parece que será el reemplazo del Opel Crossland actual, aunque no está confirmado. De ser así, tendría una longitud de entre 4,20 y 4,30 metros y debería utilizar una plataforma compartida con el nuevo Citroën C3 Aircross, que será un siete plazas.

En cuanto a sus opciones mecánicas, por el momento la compañía solo ha confirmado que estará disponible de lanzamiento como coche eléctrico.

De nuevo, mirando a Stellantis y sus sinergias, podría emplear el motor del nuevo ë-C3, que desarrolla 113 CV, o decantarse por opciones más potentes vistas en otros Opel y Peugeot, como los bloques de 136 y 156 CV que están extendidos por las distintas marcas del grupo.

Habrá que esperar un poco para salir de dudas, pero lo que está claro es que el nuevo Opel Frontera nada tendrá que ver con el modelo original que le da nombre, puesto que aquél era un todoterreno con todas la de la ley y un tamaño superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.