Logo Autobild.es

Opel Mokka-e: características y precios

opel mokka-e

El Opel Mokka-e es la versión 100% eléctrica de la segunda generación del SUV de la firma del rayo. Estas son todas sus características y los precios para España.

La segunda generación del Opel Mokka es la primera en contar con una versión 100% eléctrica dentro de su gama. Con este modelo, Opel afianza su apuesta en firme por la electrificación de su gama, objetivo que persigue alcanzar totalmente en 2028. Mientras esto sucede, vamos a descubrir todas las características y precios del nuevo Opel Mokka-e.

El nuevo Mokka eléctrico es un SUV de segmento B con el que Opel compite con modelos como el Hyundai Kona, el MG ZS o el Peugeot 2008, otros modelos que también ofrecen una versión eléctrica dentro de su gama mecánica. 

Opel Mokka: precios y versiones en 2023

Hablamos, por tanto, de un vehículo con 4.150 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.535 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece hasta 2.561 mm de distancia entre ejes y un interior donde pueden viajar 5 pasajeros. En lo que respecta al maletero del Opel Mokka-e eléctrico, el compartimento presenta 310 litros de capacidad ampliables hasta los 1.060 litros.

Opel Mokka-e: 136 CV y 342 km de autonomía

Opel Mokka-e

AUTOBILD

En lo que respecta al apartado mecánico, el Opel Mokka-e está equipado con un motor de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par. Este bloque, presente en otros coches de Stellantis, está alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh con la que homologa una autonomía (WLTP) de hasta 342 kilómetros entre carga y carga.

Los tiempos de recarga de la batería de Opel Mokka eléctrico son de unos 30 minutos para alcanzar el 80% del nivel de carga desde una estación rápida de 100 kWh, aunque también admite cargas a menor potencia e incluso desde tomas domésticas.

Opel Mokka segunda mano

¿Qué ofrece de serie el Opel Mokka-e?

opel-mokka-e_interior
Opel

El Opel Mokka-e está disponible en dos niveles de acabado diferentes. El primero, denominado GS, incluye elementos de serie como la cámara de visión trasera, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Opell Connect, radio digital, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

También ofrece otras tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril, retrovisores eléctricos, arranque manos libres, sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador digital, faros LED, tecno bitono, luces de carretera automáticas, volante deportivo, modo de conducción Sport y las llantas terminadas en negro de 17 pulgadas.

Por otro lado, la versión Ultimate añade el navegador, la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, control de ángulo muerto, faros antiniebla delanteros y las llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro.

Opel Mokka vs Mokka-e

Opel Mokka

Frente al Opel Mokka con motor de combustión, el Mokka-e presenta algunos elementos que le permiten diferenciarlo a simple vista. Para empezar, en la parte trasera no encontramos salida de escape visible integrada en el difusor del parachoques. Bajo la tapa del depósito está ubicada la toma de carga para la batería en lugar de la boca de llenado del tanque de combustible.

El interior luce otros elementos que denotan que es un coche eléctrico, como la ausencia de palanca de cambios (frente a las versiones con transmisión manual), los gráficos específicos el cuadro de instrumentos que indica parámetros del sistema de propulsión eléctrico o algunas pantallas propiamente diseñadas en el sistema de infoentretenimiento.

También hay una diferencia clara en la capacidad volumétrica que ofrece el maletero. Y es que la versión 100% eléctrica se ve perjudicada por la ubicación de la batería, lo que resta algunos litros de volumen de carga en el maletero, pasando de los 350 litros del Mokka diésel o gasolina, a los 310 litros del eléctrico. 

Al abatir los respaldos traseros también se pierden 45 litros (1.105 litros frente a 1.060 litros).

Precios Opel Mokka-e

Opel Mokka 2021

El Opel Mokka eléctrico solo está disponible en dos niveles de acabado: GS y Ultimate. Estos son los precios del Opel Mokka-e 2023:

Versión Precio Descuento Moves III
Opel Mokka-e GS 100 kW 39.071 euros 32.071 euros
Opel Mokka-e Ultimate 100 kW 43.064 euros 36.064 euros

El Opel Mokka eléctrico cumple con los requisitos para beneficiarse de las ayudas oficiales a la compra de coches eléctricos del Plan Moves III, por lo que puedes obtener hasta 7.000 euros de descuento en la compra.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.